Controla los movimientos del mouse de tu PC por medio de tu Android con Accelerometer Mouse

Accelerometer Mouse es una aplicación gratis que te permite tomar el control de los movimientos del mouse de tu ordenador vía WiFi y este control lo podrás realizar desde tu dispositivo Android.

A pesar de que esta aplicación todavía se encuentra en su fase beta, puedes descargarla de forma gratuita desde Google Play  y la misma funciona gracias a su combinación con el servidor de escritorio basado en Java con el que se lee los movimientos de tu mouse por medio de una conexión Wifi común, traduciéndolos en movimientos en tiempo real en la interfaz de tu Android.

En dicha interfaz, encontrarás la imagen de un mouse en la que se visualiza los botones de izquierda, derecha y los de desplazamiento como lo podemos ver en un mouse tradicional.

Al iniciar la aplicación, se abre una ventana con la ficha de la configuración del servidor en donde se podrá configurar todos los datos necesarios para que funcione correctamente como ser: la dirección IP, un puerto, ajustes de la sensibilidad del cursor y el desplazamiento del mouse.

Al establecerse la conexión entre el cliente móvil con el servidor de escritorio se mostrará dos fichas adicionales en las que en una muestra una representación gráfica con todos los valores transmitidos por el sensor del acelerómetro y en la siguiente ficha se podrá visualizar los movimientos exactos del cursor de tu mouse.

Al finalizar toda la configuración y los ajustes de tu mouse solo tendrás que mantener tu dispositivo Android en posición horizontal y empezar a mover o inclinar para poder controlar los movimientos de tu mouse en la pantalla del ordenador.

Además cuentas con un menú en la aplicación en tu Android desde donde podrás buscar servidor, conectar manualmente a un servidor, con lo que tendrás que ingresar una dirección IP, también puedes desconectar ambos dispositivos, y aplicar las preferencias de pantalla.

Incluso desde el menú podrás optar por activar o desactivar la vibración al pulsar y soltar los botones del mouse. Te permite además, especificar la intensidad de la vibración.

Descarga: Accelerometer Mouse para AndroidAccelerometer Mouse para el ordenador

Fuente: Addictive Tips

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On