Vodafone: Samsung Galaxy II se actualiza a Android Ice Cream Sandwich

Samsung Galaxy II se actualiza y cambia su sistema operativo móvil actualizándose a Android Ice Cream Sandwich, una actualización muy esperada por sus usuarios.

Esta actualización viene de la mano de Kies, un programa que permite realizar esta actualización pero que no se caracteriza por ser el mejor medio para implementarla con éxito.

Ante todo debes tener instalado Kies en el ordenador que vayas a utilizar para realizar esta actualización, luego para llevar a cabo esta actualización solo tienes que conectar tu smartphone con el cable USB a tu equipo y de forma automática emergerá una ventana para confirmar si quieres instalar Ice Cream Sandwich.

En el caso de que no aparezca esta ventana, tendrás que ir a Herramientas/Ajustes y asegúrate que la opción de la descarga automática esté seleccionado.

Otra opción es esperar hasta el 17 de Abril que tendrás disponible esta actualización por medio de FOTA directamente desde el teléfono.

Con esto ya tendrás actualizado tu Galaxy a la última versión de Android y empezar a explotar los beneficios de la misma, aunque antes deberías tener en cuanta los siguientes tips para hacerlo correctamente:

  • Asegúrate de tener siempre la batería cargada al máximo.
  • Usar el cable USB que venía junto al smartphone originariamente.
  • Conectar tu Galaxy a un portátil por si hay cortes de luz y no afecte el proceso de la actualización.

Y esto es todo luego tendrás Android 4.0 ICS en tu Galaxy y solo restará experimentar las funcionalidades de este sistema móvil. Esta actualización es para los Galaxy que funcionan con la operadora Vodafone, para los operadores Movistar y Orange habrá que esperar un poquito aunque no se ha anunciado una fecha de disponibilidad.

Descarga: Samsung Kies

Fuente: El Androide Libre

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On