Excelentes alternativas gratuitas para realizar backups en Android que tal vez no conozcas

La seguridad es una parte importante para cualquier tipo de plataforma ya sea de escritorio o móvil con lo que podrás tener todos tus datos importantes resguardados por medio de las copias de seguridad o backups de tu dispositivo Android.

Te dejamos algunas de las mejores aplicaciones gratuitas que te permiten realizar backups de tu Android pudiendo estar tranquilo al tener toda la información resguardada ya sea por un ataque de virus, robo o extravío de tu terminal.

Esta aplicación te permite realizar copias de seguridad de todo lo importante que tengas almacenado en tu teléfono, en la tarjeta de memoria SD o en la nube. Desde su interfaz puedes elegir los diferentes tipos de archivos como ser fotos, videos, contactos, documentos, aplicaciones, música, entre otras categorías. Además puedes realizar backups de forma automática en tu cuenta de Dropbox pudiendo restaurarlo cuando te sea necesario.

Es una aplicación sencilla que te permite realizar copias de respaldo de todos tus datos por medio de la tarjeta SD y poder restaurarlos de ser necesario, en cualquier momento y lugar. Los datos que hacemos referencia son: contactos, calendario, SMS y registro de llamadas. Además podrás restaurar los datos a otro dispositivo gracias a la tarjeta SD.

Te permite realizar tareas de creación de Backups y de restauración sobre los datos referidos a mensajes, contactos, registro de llamadas, configuración del sistema, calendario, historial de navegación y favoritos. Además puedes programar las copias de seguridad y hasta incluso establecer notificaciones que te lleguen al correo electrónico permitiéndote mantener un seguimiento a la información incluída en los backups.

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On