Pure Android: Recomendaciones a la hora de desarrollar tu app para Android

A partir de principios de este año nos enterábamos de Android Design que es sencillamente una guía para los desarrolladores interesados en el diseño de aplicaciones para Android.

Desde entonces en esta guía ponen a disposición de los desarrolladores lo que han denominado como Pure Android en donde dejan ver algunos consejos y pautas a seguir para que tus apps sean compatibles con Android en su totalidad.

Desde Pure Android se comenta que las diferentes plataformas móviles, aunque parezcan similares no son iguales y que cada cuenta con un propio diseño que las diferencian una de otra.

con esto se quiere decir que cada plataforma móvil actúan bajo diferentes normas y convenciones que los desarrolladores deben respetar para evitar la incompatibilidad con otras plataformas y pérdida de tiempo.

Algunas de las directrices que debes seguir para diseñar una app para Android son:

  • No imite los elementos de interfaz de usuario de otras plataformas.
  • No utilice la barra en la parte inferior.
  • Respetar el diseño de íconos para funciones básicas.
  • No codificar enlaces a otras aplicaciones.
  • No utilice botones etiquetados.
  • No utilice signos de intercalación en los diferentes ítems.

Otras de las recomendaciones en esta guía es la de tener en cuenta el tipo de dispositivo del usuario que con la diversidad que hay en dispositivos Android, tus aplicaciones deben ser independientes, es decir, que hay dispositivos con diferentes resoluciones de pantalla, densidades, etc, con lo que hay que incorporar el concepto como el diseño multi.escalar.

Las recomendaciones completas puedes revisarlas en el enlace que aparece a continuación.

Imagen: Android Developers

Fuente: Pure Android

 

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On