Cómo recuperar tus imágenes borradas con DiskDigger

DiskDigger es una aplicación gratis que te permite recuperar imágenes que han sido borradas accidentalmente en tu Android. Por el momento la aplicación se encuentra en fase beta y solo recuperará imágenes en formato PNG y JPG.

Además las recuperará ya sea que las tuviera tanto en su memoria interna como en la tarjeta de memoria SD, incluso si esta última fue formateada.

Esta aplicación solo funciona para usuarios Root de Android y requiere plataformas de Android 2.2 o superior.

  • Funcionamiento

El modo de uso es muy simple, cuando ejecutas la aplicación te mostrará todos los dispositivos del sistema incluyen la tarjeta de memoria, desde donde se pueda buscar archivos perdidos a modo de una lista, en lo que se refiere a la tarjeta de memoria debería aparecer ” /mnt/sdcard “, como puedes ver en la imagen. En el caso de que no tengas tarjeta de memoria, explorará en la memoria interna y aparecerá como “/datos”.

 También verás una ventana de solicitud de superusuario a la que le tendrás que permitir el acceso a la aplicación. Si después de esto no aparecen ningún dispositivo en la lista puedes hacer click en el botón “Refresh List” para reiniciar el proceso.

Después de seleccionar el dispositivo, haz click en “Scan Device” con lo que en la pantalla principal te mostrará el proceso de exploración con las imágenes disponibles para su recuperación.

Al seleccionar las imágenes podrás ver una vista previa de la imagen y luego podrás realizar varias acciones como ser guardarla, enviarla por correo electrónico o filtrarlas.

  • Filtrado de archivos

Al hacer click en el botón Filters podrás filtrar los archivos recuperables según el tamaño o el tipo de archivo. Si quieres cambiar el tamaño de archivo puedes hacerlo marcando la casilla de verificación junto a “Minimum Flies Size” e introducir el tamaño que deseas.

Además puedes realizar con el mismo procedimiento junto a cada tipo de archivo para mostrar u ocultar en la lista de archivos recuperables.

  • Almacenamiento de archivos

En esta parte, el almacenamiento de los archivos recuperados puedes realizar varias acciones que son la de guardar o enviar por correo electrónico.

Si haces click en “Save” te permite guardar los archivos como uno nuevo archivo en la tarjeta de memoria. También te permite seleccionar la ubicación que quieres que se almacenen las imágenes.

Si haces click en “Email” te permite enviar uno o varios archivos recuperados a cualquier dirección de correo electrónico.

Descarga: DiskDigger

Fuente: DiskDigger

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On