Descubre algunos tips para limpiar tu Android

Desde que el lanzamiento de los smartphones combinado con los avances tecnológicos que vienen siendo implementados en dichos dispositivos podemos estar de acuerdo que los mismos son como ordenadores móviles ya que tienen su propio sistema operativo, aplicaciones y demás elementos al igual que un ordenador y por tal motivo es necesario hacer un mantenimiento y limpieza de tu Android al igual que haces con tu computadora.

Lo que se pretende con la limpieza es la de lograr un mejor rendimiento del sistema y por consiguiente del equipo para ello también existen muchas aplicaciones que te ayudarán a mantener tu Android optimizado y con un rendimiento como el que tenía cuando lo compraste, ya que al instalar aplicaciones y luego desinstalar algunas por no usarlas eso se ve reflejado en su rendimiento general.

Pero hoy te mostramos algunas ideas sencillas que puedes implementar y que te pueden ayudar a obtener un mejor rendimiento de tu equipo.

En base a esto último, siendo una limpieza preventiva, lo primero que deberías hacer es limpiar tus archivos, con esto queremos decir que simplemente puedes eliminar aquellos archivos que no utilizas y con esto podrás tener más capacidad de almacenamiento como por ejemplo aquellas fotos, presentaciones, videos, etc, que tienes guardado en tu equipo y que no utilizas llenando la memoria de nuestros dispositivos o si no lo quieres eliminar puedes transferirlos a tu ordenador o a algún servicio en la nube y luego eliminarlo de tu equipo.

Aveces se llega al punto de que mantenimiento preventivo no alcanza y que debes optar por una limpieza más profunda y nos referimos cuando ves que hay algunas aplicaciones que no funcionan correctamente o cuando tienes que forzar el cierre de las aplicaciones y esto conlleva además un alto consumo de batería.

Cuando sucede esto ya sea de vez en cuando o cada más seguido es necesario tomar acciones más drásticas y lo mejor de todo es acudir a aplicaciones diseñadas para realizar una limpieza profunda.

Nosotros hemos realizado un artículo recientemente sobre algunas de las mejores opciones que puedes encontrar en el Google Play de aplicaciones para mejorar el rendimiento de tu Android.

Ahora bien, si con todo esto no funciona y ves que el rendimiento de tu equipo no ha mejorado lo único que te resta por hacer es formatear tu Android con los datos prefijados de fábrica con lo que al restablecer los valores predeterminados tendrías más rendimiento y si para ello es recomendable que hagas un backup para resguardar la información de tu equipo y además debes tener en cuenta que si en tu Android tienes alguna aplicación que no hayas instalado esta no se incluirá en la copia de respaldo.

Fuente: Análisis Android

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On