Microsoft ha anunciado una versión de Office para Android

Todos sabemos bien que desde la Google Play no hay publicación sobre una aplicación oficial de Microsoft Office, su popular suite ofimática, con lo que debíamos conformarnos con apps alternativas a pesar de ser muy buenas.

Pero esto era hasta ahora ya que recientmente Microsoft ha anunciado una versión de Microsoft Office para la plataforma de Android e iOS, lo que desde hace un tiempo era un rumor pero ahora desde fuentes fiables se supo que esta versión sería lanzada para el 10 de Noviembre aproximadamente.

Por lo que se ha difundido, esta suite ha pasado las fases de su etapa de desarrollo y la del diseño de su interfaz y en este momento se encuentra en la etapa de la usabilidad en donde se está testeando la aplicación, verificando el correcto funcionamiento de la misma y su adaptación a los usuarios.

En esta etapa no solo se testea el producto sino que también se aconseja a los sectores de desarrollo y del diseño sobre los aspectos o funcionalidades que se pueden mejorar o corregir para optimizarla para Android.

Al finalizar estas etapas, se envía la aplicación para la revisión de Apple, y luego solo restará esperar la confirmación de su ingreso en la App Store.

Como la intención de Microsoft es lanzar simultáneamente su suite ofimática en ambas plataformas, en lo que respecta a Android solo tendrá que esperar a que Apple la publique en su tienda de apps móviles ya que desde Google Play no se requiere de confirmación.

No se sabe mucho sobre si esta aplicación será gratuita o de pago pero se conoce que estará orientada a las tablets con Android o por lo menos para teléfonos de gran tamaño.

Fuente: Android Ayuda

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On