Sony SmartWatch: Conoce un reloj inteligente con Android

En la pasada conferencia Mobile World Congress (MWC 2012) celebrado en Barcelona a fines del mes de Febrero, Sony presentó de forma oficial una nueva innovación, un reloj inteligente conocido como SmartWatch que opera bajo el sistema operativo Android y con el mismo se puede conectar por medio de Bluetooth a nuestro teléfono pudiendo realizar varias acciones además de ver la hora podremos ejecutar algunas aplicaciones y recibir notificaciones.

Este reloj aunque al principio puede parecer un poco tosco cuenta con un diseño es muy bonito y está realizado enteramente de plástico y lo rodea  una banda de falso metal, la correo del reloj también es de plástico. Además en el reloj se incluye una pinza con lo que permite desmontarlo de la correa y poder llevarlo contigo en la vestimenta.

La finalidad de este reloj es utilizarlo de dos formas una de ellas es la de poder recibir notificaciones ya que algunas aplicaciones se pueden instalar en este reloj pudiendo recibir notificaciones sobre llamadas, mensajes, correo electrónico y tweets.

Su mayor inconveniente es el gasto de batería ya que para recibir las notificaciones debemos estar siempre conectados por Bluetooth y para evitar esto podemos deshabilitar las alertas y utilizar el reloj como las segunda forma que nos ofrece Sony que es usar aplicaciones que nos aporte otras funciones como ser navegar por Twitter, controlar la música, consultar el estado del tiempo, etc, que son los usos que se le da habitualmente.

en cuanto a su funcionamiento cuentas con Widgets y aplicaciones que se encuentran divididas en su pantalla táctil con lo que en su parte superior se ubican los Widgets con un mayor tamaño pudiendo visualizar la infromación más fácilmente. En la parte inferior de la pantalla se encuentran las aplicaciones que son solo los accesos directos de los mismos.

En cuanto a su navegación te ofrece cuatro gestos con los que podemos ir hacia arriba, abajo, izquierda o derecha, presionar y pitch to zoom.

Este dispositivo funciona para cualquier tipo de teléfono Android, no es exclusivo su uso en dispositivos de Sony.

Para que funcione debes instalar el software disponible para el reloj que puedes descargarlo desde la Google Play de forma gratuita. Además, te permite buscar nuevas aplicaciones en la tienda de apps de Android, cambiar configuraciones de apps ya descargadas, habilitar o deshabilitar las apps, modificar la configuración de las alertas por vibración integrada, establecer el brillo de la pantalla, entre otras funcionalidades.

 

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On