Crea juegos en 2D para Android con AndEngine

AndEngine es una aplicación gratis que te ayuda en el desarrollo de aplicaicones para la plataforma de Android, tratándose en un motor Java que por medio de OpenGL puedes desarrollar juegos en 2D para Android.

Esta aplicación es ideal para aquellos desarrolladores independientes que se inician en el diseño de juegos y dicha aplicación se encuentra licenciada bajo LGPL y se conocen varios juegos gratuitos creados con esta aplicación como ser los siguientes:

Se trata de un juego de arcade y que consiste en controlar una ardilla que tiene una habilidad única, puede romper las nueces con su cabeza. Puedes utilizar el acelerómetro para controlar su movimiento y presionando en cualquier parte de la pantalla, la ardilla salta.

Este juego consiste en que las arañas han llegado a la ciudad y planean comer a sus vecinos con lo que tendrás que poner en movimiento tu inteligencia para evitar que las arañas lleven a cabo su plan, cuentas con varios excenarios que a medida que vayas subiendo los niveles deberás enfrentar diferentes arañas y peligros.

La finalidad de este juego es cazar los conejos por medio de tu arco quienes han entrado en tu propiedad y han robado tu plantación de zanahorias, deberás golpear con una precisión total, combinando la lógica y la creatividad para poder avanzar entre los diferentes niveles.

Y estos son algunos de los juegos que puedes descargarlos desde la Google Play de forma gratuita y ver su funcionamiento para que compruebes lo bien que funciona AndEngine, incluso desde la Google Play puedes descargar esta aplicación pero solamente podrás ver ejemplos de la aplicación. En cuanto a la aplicación para empezar a desarrollar tus propios juegos puedes hacerlo desde el sitio GitHub.

Algunas de las características que debes conocer sobre AndEngine son:

  • Cuentas con una librería principal y un conjunto de extensiones que te ofrecen capacidades y flexibilidad.
  • Rama que soporta Open GLES1: para la mayoría de los teléfonos con Android 1.6 o superior.
  • Rama que soporta Open GLES2: para la mayoría de los teléfonos con Android 2.2 o superior.

Web: AndEngine

Descarga: AndEngine (GitHub) | AndEngine – Examples (Google Play)

Fuente: Android Zone

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On