Te mostramos las mejores aplicaciones para liberar memoria de tu Android

Hoy en día, conocemos teléfonos que los podemos asemejar casi a los ordenadores que tenemos en nuestros hogares y que con la instalación de aplicaciones vamos ocupando  de a poco la capacidad de nuestros teléfonos haciendo que su rendimiento sea menor y que nuestro Android empiece a andar más lento.

Hace poco les traimos una nota en la que te contamos sobre aplicaciones que te ayudan a optimizar tu Android pero hoy te dejamos otro artículo ccon el objetivo de que conozcas las mejores aplicaciones dedicadas a la liberación de memoria de tu dispositivo.

Esta herramienta es una de las más elegida por los usuarios y la misma ayuda a los usuarios de Android a mantener siempre optimizado el sistema especialmente te ofrece resolver problemas relacionados con la gestión de memoria y ordenar fragmentaciones de memoria, reparar fugas debido a procesos de aplicaciones, logrando liberar memoria de tu dispositivo y acelerar la velocidad del sistema y ahorrar energía. Requiere de Android 1.5 o superior.

Es una aplicación que te ayuda a limpiar rápidamente la caché y cualquier tipo de rastros. Después de realizar esta limpieza tu teléfono se optimizará funcionando con una mayor eficiencia. Es una aplicación sencilla de utilizar, rápida y limpia tu sistema con solo un toque y sin pasos adicionales. Además puedes limpiar los rastros de Internet por separado en lo que se incluye el historial de búsquedas, gmail, registros de búsqueda, registros de búsquedas de mercado, registros de búsquedas de Google Maps y el portapapeles. También puedes activar la limpieza automática en las configuraciones. Requiere de Android 1.6 o superior.

Es una aplicación gratis que te permite realizar varias acciones con el objetivo de mejorar el rendimiento de tu Android, entre ellas se incluyen terminar tareas, liberar memoria, acelerar tu teléfono y ahorrar batería. Al querer terminar una tarea o lo que se conoce como matar procesos puedes configurarlo para que lo haga automáticamente cuando la pantalla te apaga, además te muestra la duración de la batería, hasta incluso te ayuda a desinstalar aplicaciones fácil y rápidamente. Requiere de Android 1.5 o superior.

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On