Cómo sincronizar Hotmail, Outlook, el calendario y los contactos en tu Android

En los teléfonos inteligentes contamos con la sincronización de correo electrónico, los contactos y el calendario desde cualquier servicio que utilice, siendo uno de los primeros por supuesto, Google, con lo que puedes sincronizar todos tus servicios.

Ahora Microsoft ha permitido a EAS (Exchange ActiveSync) dar apoyo a su cuenta de correo, es decir, que ahora podrás sincronizar en todos los equipos y clientes de correo compatibles con EAS 2010 WebDav para correo electrónico, contactos, calendario pudiendo sincronizarlos todos.

Esto es una excelente noticia para los usuarios que quieren consultar su Hotmail u Outlook, desde su Android y funciona para todas las cuentas con dominio free@hotmail.com, @ live.com, usuario@msn.com, new@outlook.com como así también las cuentas de dominio personalizado configurado para los servicios de Microsoft.

A continuación te dejamos los pasos que debes seguir  sobre las intrucciones de la configuración con la Guía Oficial de Microsoft:

Para quienes no usen Hotmail desde sus Android pueden descargarla de forma gratis en la Google Play desde tu dispositivo y puedes encontrarla como Microsoft + SEVEN y que se encuentra disponible para Android 2.1 o superior.

Si lo que quieres tener Hotmail de forma nativa,  sin tener que descargar la aplicación debes seguir los siguientes pasos:

  • Desde tu teléfono, pulsa Email y dar un toque en Agregar cuenta.
  • A continuación deberás ingresar tu usuario y contraseña de Hotmail y luego en Configuración manual.
  • Cuando se te pregunte que tipo de cuenta es, debes indicar Exchange.
  • Luego, si aparece Dominio, deberás dejarlo en blanco, pero si dice nombre de usuario deberás ingresar tu dirección de correo electrónico completa y a continuación su contraseña.
  • En el nombre del servidor deberás ingresar: m.hotmail.com, en el caso de que ya esté rellenado puede que sea incorrecto.
  • Verifica que se utilice una conexión segura (SSL) y luego pulsa siguiente.
  • Después tendrás que elegir las opciones de cuenta que desees y luego da un toque en Siguiente.
  • Posiblemente sea requerido la selección de la cuenta y su nombre.
  • Al finalizar pulsa en Siguiente terminando de este modo con la configuración y empezar a usar todos los servicios sincronizados.

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On
  • lucas

    hola tengo un programa en la notebook que imita a una tablet, pero en el momento de sincronizar mi cuenta de @live me salta que la pass en incorrecta, me podes ayudar, el programa es el bluestack, desde ya muchas gracias..!!