Descubre 4 aplicaciones gratuitas para gestionar tu WiFi

Hace unos meses atrás les dejamos una colección sobre aplicaciones que te ayudan en el manejo de redes WiFi, pero en esta recopilación te traemos otras 4 aplicaciones que puedes descargar de forma gratuita desde Google Play desde tu Android y que te ayudarán a detectar, gestionar y recuperar contraseñas de conexiones WiFi.

Esta aplicación consiste en auditar la seguridad de redes WiFi propias o recuperar contraseñas perdidas de tu red WiFi. Se advierte por parte de su desarrollador de no usar esta aplicación para conseguir contraseñas de una red WiFi que no sea de tu propiedad o sin el consentimiento del propietario. Se requiere de Android 2.2 o superior.

Esta aplicación te ayuda a subir y descargar archivos desde y hacia tu dispositivo por medio de una conexión WiFi. Te ofrece además una interfaz muy fácil de usar sin necesitar de un cable USB. En su última versión se han agregado nuevas funciones como ser la posibilidad de subir y descargar múltiples archivos al mismo tiempo, autenticar la contraseña, usar la aplicación en 2° plano, etc. Se requiere de Android 2.1 o superior.
Esta aplicación te permite habilitar la portátil de HotSpot WiFi o WiFi Tethering, siendo una herramiento que te da un acceso directo. Además te permite compartir tu conexión a Internet para otros tipos de dispositivos por medio de conexión WiFi. Se requiere de Android 1.5 o superior.
Esta aplicación es un analizador WiFi, el que te permitirá controlar al máximo tu red. Podrás encontrar el canal WiFi menos usado mostrándote una gráfica y tienes un gestor WiFi para tu dispositivo, justo para cubrir tus necesidades. Se requiere de Android 2.2 o superior.

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On