Google Play Books se actualiza para Android trayendo interesantes mejoras

Google Play Books es una aplicación gratuita para dispositivos Android que te permite leer tus libros favoritos en cualquier momento y lugar. Te ofrece una selección muy variada de millones de libros entre los que se encuentran los últimos lanzamientos, las superventas de The New York Times, las obras de nuevos autores y libros gratuitos.

Además te permite personalizar tu experiencia de lectura de una manera mucho más fácil pudiendo acceder a la página por la que hayas quedado. Es un servicio que se encuentra optimizado para teléfonos o tablet y que funciona en las plataformas de Android aunque está variará según tu dispositivo. Incluso puedes leer los libros desde tu ordenador.

Este servicio se encuentra actualmente disponible solamente en los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania, Expaña, Italia, Francia, Corea y Japón.

La semana pasada Android, desde su blog oficial, anunció una nueva actualización en la que se incluyen características muy interesantes como ser las siguientes:

  • Lugares y diccionario

Cuando te encuentres en una ubicación geográfica desconocida como una ciudad lejana o un lugar remoto con solo tocar en el lugar puedes aprender más sobre él, podrás ver información con un mapa y la opción de buscar más información buscando en Google o Wikipedia. Esto también aplica para palabras desconocidas con soolo pulsar sobre esa palabra podrás ver una definición rápida.

  • Traducción

Para aquellos usuarios que les interese leer libros en lenguas no nativas cuentan con la posibilidad de traducir palabras o frases, a partir de una serie de idiomas, solo tendrás que seleccionar el texto o palabra y usar el botón ubicado en la barra de acciones superior para indicar el idioma al que quieres que se traduzca.

  • Resaltado y notas

A partir de esta actualización, podrás resaltar texto y tomar notas de una forma muy sencilla. Además podrás sincronizar las notas que tomes en el momento podrás visualizar en cualquier dispositivo desde donde accedas a tus libros.

  • Tema de lectura

Se añadido un nueva tema de lectura sepia además del día en curso y los temas para la lectura nocturna. Incluso se han introducido nuevas mejoras en la estabilidad de la aplicación. Otra de las novedades que se introducen es la posibilidad de leer libros en japonés tanto en la posición vertical como de derecha a izquierda.

Descarga: Google Play Books

Fuente: Android Official Blog

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On