Las mejores 5 aplicaciones gratuitas para limpiar la caché de tu Android

Hoy en día no solo se utilizan los teléfonos móviles para realizar llamadas o enviar mensajes sino que también se instalan aplicaciones de todo tipo y juegos, se guarda mucha información en ellos o se accede a ciertos datos personales desde el mismo como ser correo electrónico, servicios de almacenamiento en la nube, etc, hasta incluso los sitios que visitamos desde nuestros dispositivos.

Con todos estos usos y con el tiempo se puede volver más lento el rendimiento siendo una de las causas el almacenamiento de archivos temporales de la memoria y para meorar este rendimiento te traemos 5 aplicaciones excelentes y gratuitas que te ayudarán a limpiar la caché de la memoria de tu dispositivo Android.

Esta aplicación te ayuda a limpiar la caché de archivos inútiles de las aplicaciones pudiendo eliminarse y ahorrar el espacio en disco, obteniendo mayor velocidad. Algunas de sus opciones son limpiar la caché con solo un click, conseguir más velocidad en la exploración, además cuentas con dos estilos de visualización ordenar por nombre o tamaño dentro de la caché, etc. Se requiere de Android 2.1 o superior.

Es una herramienta rápida para eliminar archivos de la caché de las aplicaciones que con solo un click podrás realizar la limpieza consiguiendo de esa forma más espacio disponible. Con solo un click podrás liberar una gran cantidad de almacenamiento de la memoria (ROM), siendo una herramienta ideal para aquellos dispositivos con una memoria de espacio limitado y no se necesita que tengas derechos de usuario Root. Las plataforma de Android que se requiere varía según el dispositivo.

Esta herramienta es muy útil ya que cuenta con un uso muy fácil y te permite borrar el historial de una forma muy rápida. Algunas de sus funciones son por ejemplo, borrar el historial de navegación, llamadas, búsquedas en Google Maps, búsquedas en Google Play, búsquedas en Gmail, datos del portapapeles, búsquedas en YouTube, mensajes, archivos de caché de las aplicaciones, llamadas frecuentes, etc. Las plataforma de Android que se requiere varía según el dispositivo.

Esta aplicación es muy sencilla de usar ya que con solo un click puedes optimizar la memoria de tu teléfono permitiendo una rápida limpieza de la cache y los rastros de Internet. Luego de realizar la limpieza el sistema de tu teléfono estará optimizado y funcionará más eficientemente. Incluso puedes seleccionar la activación o desactivación de una limpieza automática en las configuraciones y la misma se realizará según la frecuencia que hayas establecido y podrás hacerla incluso con el teléfono encendido. Se requiere de Android 1.6 o superior.

Esta sencilla herramienta te ofrece una gran variedad de funciones con la finalidad de optimizar el rendimiento de tu Android y entre ellas se destacan la limpieza del historial de su navegador móvil, la cache de las aplicaciones, el portapapeles, llamadas entrantes, salientes y perdidas, las búsquedas en Gmail, la tienda de aplicaciones, búsqueda de YouTube, etc. Además sus desarrolladores prometen nuevas funcionalidades muy pronto. Se requiere de Android 2.1 o superior.

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On