Mide la velocidad de la red de tu android con cualquiera de estas aplicaciones gratuitas

¿Cómo saber si la velocidad de la red de tu dispositivo con Android es lenta o rápida? Puedes averiguarlo con cualquiera de las siguientes 4 aplicaciones que han sido diseñadas especialmente para medir la velocidad de la red de tu dispositivo y que puedes descargarlas de forma gratuita desde la Google Play.

Es la versión móvil y nativa de tan popular herramienta para ordenadores que se usa para medir la velocidad de la red pero que esta versión ha sido diseñada para dispositivos móviles que funcionan bajo la plataforma de Android. esta app es uno de los mejores recursos para las pruebas de ancho de banda e información relacionada con tu red. Se requiere de Android  1.6 o superior.

Con esta aplicación podrás monitorear el tráfico de red en tiempo real, además es un servicio que te permite visualizar las descargas y velocidades de carga desde el panel de notificación de tu Android, con lo que al tocar en las notificaciones podrás ver el gráfico de carga del último minuto junto con la velocidad de descarga. Se requiere de Android 1.5 o superior.

Este servicio ha sido desarrollado para probar la velocidad de la red móvil de tu dispositivo Android y que mide el rendimiento de la red con mucha facilidad. Esta aplicación te ofrece la posibilidad de probar el tráfico de red y su calidad, acceder a un historial de los test realizados. Se requiere de Android 2.1 o superior.

 

Si cuentas con un dispositivo Android con red 4G, esta aplicación es ideal ya que mide la velocidad de este tipo de red. Gracias a los servidores mundiales incluyendo América del Norte, Asia, Europa y Australia, entre otros servidores cercanos, se seleccionan automáticamente ayudándote a medir con precisión el rendimiento de la red, incluso su latencia, la velocidad de descarga y la velocidad de subida. Se requiere de Android 1.6 o superior.

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On