SpeakMe: Aplicación gratis que permite que tu Android te lea las notificaciones

SpeakMe es una aplicación gratis que te permite tener la posibilidad de que tu teléfono o tablet con Android, que por medio del sintetizador de textos, el dispositivo te lea las notificaciones recibidas.

Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, solo tienes que elegir las aplicaciones que quieres por medio de una lista incluída dentro de la aplicación y también debes determinar el mínimo de segundos que tiene que pasar entre una notificación a otra.

debes tener en cuenta que esta aplicación cuenta con una limitación, como ya te habrás dado cuenta, que en dicha lista no se incluyen todas las aplicaciones pero cuentas con las más importantes.

Otro punto a tener en consideración es que esta app te puede ser muy útil en aquellos momentos que no puedes usar el teléfono o tablet de una forma directa pero que te gustaría saber que está sucediendo.

Puedes saber quien contacta contigo en todo momento sin necesitar sacar tu dispositivo, incluso puedes escuchar quien te envió un mensaje por medio de WhatsApp o un mail nuevo.

Cuando la utilices deberás comprobar el volumen multimedia y en el caso de que las notificaciones no sean habladas tendrás que abrir la aplicación desde el menú de accesibilidad.

Además cuentas con opciones de configuración muy interesantes, haciendo a esta aplicación muy personalizable y estas son las siguientes:

  • Puedes silenciar la aplicación con solo sacudir el dispositivo.
  • Te permite mostrar el menú de ayuda cuando inicias la app.
  • Incluso cuentas con la opción de que cuando la notificación es hablada solo diga el nombre de la app.

Para que funciones se requiere de Android 2.1 o superior y puedes descargarla de forma gratuita desde la Google Play.

Descarga: SpeakMe

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On