G Cloud Backup: Realiza copias de seguridad en tu Android y almacénalas en la nube

G Cloud Backup

En el día de hoy te queremos presentar una aplicación de seguridad llamada G Cloud Backup, la misma la puedes descargar de forma gratuita desde la Google Play y consiste en que estés tranquilo ya que te proporciona mantener todos tus datos seguros de una forma muy sencilla.

Con esta app no tendrás que preocuparte si se te pierde tu Android ya que con solo instalar esta aplicación y todos tus datos estarán seguros en la nube.

Este servicio protege tus mensajes de texto, contactos, registro de llamadas, documentos, fotos, música y videos, los que estarán almacenados de forma segura en la nube.

Después de instalar la aplicación solo tienes que seleccionar los documentos que quieres guardar y G Cloud Backup guardará de forma inteligente los documentos ya sea en situaciones como ser que el nivel de la batería esté normal y conectada tanto con wiFi o con 3G.

Además te ayuda a que nunca te preocupes cuando a tu dispositivo lo pierdes, se dañe, o lo tengas que reemplazar o actualizar ya que te provee un sencillo proceso de restauración de dispositivo a dispositivo de forma gratuita.

Sus principales características son:

  • Te permite guardar contenidos como ser mensajes de texto, contactos, registro de llamadas, documentos, fotos, videos y música.
  • Secure Socket Layer: Servicio de transferencia de datos de forma segura.
  • Almacenamiento de tus datos utilizando el logaritmo de encriptación AES de 256 Bits.
  • Puedes guardar de forma automática tanto con una conexión WiFi o 3G, esté el dispositivo enchufado o con la batería con carga completa.
  • En caso de necesitarlo puedes realizar una restauración entre dispositivos o usar la auto restauración.
  • Cuentas con la opción de restaurar o transferir tus datos a un nuevo dispositivo con solo un click.
  • Te permite realizar copias de seguridad a todas las versiones de todos tus archivos almacenados.
  • Te ofrece opciones avanzadas desde donde puedes cambiar la programación diaria, restaurar por medio de redes 3G y muchas opciones más.
  • No se requiere de enraizamiento.
  • Ya ha sido descargada por más de 50.000 usuarios desde la Google Play.
  • Se requiere Android 2.2 o superior.

G Cloud Backup - Interfaz

¿Por qué deberías usar G Cloud Backup?

Sencillamente podemos darte tres razones por las que la hacen una gran aplicación y que merece la pena probarla y las mismas son las siguientes:

  • Puedes realizar una copia de seguridad que queda almacenada en la nube de todo el contenido importante.
  • Es una aplicación totalmente inteligente que te permite realizar las copias de seguridad de una forma extremadamente sencilla.
  • Puedes conseguir hasta 8 GB de espacio gratis pudiendo invitar a tus amigos por medio de correo electrónico, hacer un comentario en Google Play, compartiendo una revisión desde Facebook o Twitter.

Hemos probado esta aplicación en un Samsung Galaxy Y (GT-S5360L), funcionando bajo Android 2.3.6 Gingerbread, podemos decir que las opciones de configuración ha sido un proceso muy sencillo con lo que al seleccionar los elementos que quisimos guardar, la primera copia de seguridad se realizó rápidamente.

Su funcionamiento ha sido perfecto en nuestras pruebas y nos tomó unos pocos minutos, siendo una aplicación muy fluída y con una interfaz muy amigable e intuitiva y lo mejor de todo es que nos encontramos que todo está en nuestro idioma facilitando las tareas.

Por último, queremos agradecer a Amanda Stephan, Social Media & Marketing Officer, de Genie9, la empresa desarrolladora de G Cloud Backup, quien nos envió esta información por medio de la fan page de Zona Android OS.

Descarga: G Cloud Backup

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On