Las mejores 5 aplicaciones gratis para realizar notas desde tu Android

Aplicaciones para tomar notas en Android

En el día de hoy hemos dedicado este post a una recopilación relacionada con la productividad, más específicamente a la posibilidad de tomar notas desde tu dispositivo Android en cualquier momento y lugar ya que no sabemos cuando se nos ocurrirá una buena idea, para ello te dejamos las mejores 5 aplicaciones gratuitas para realiza notas.

OneNote

OneNote

Esta aplicación ha sido diseñada por Microsoft con la que podrás tomar notas y capturar todas tus ideas y tareas pendientes, pudiendo crear notas con texto, imágenes y viñetas. Podrás elaborar y administrar listas de tus tareas pendientes con casillas para marcar lo que vas haciendo. Además puedes tener todas tus notas sincronizadas por medio de SkyDrive y desde allí acceder a las notas, editarlas y administrarlas. Se requiere de Android 2.3 o superior.

Evernote

Evernote

Esta es una de las aplicaciones más populares entre los usuarios de Android y que te permite tomar notas, capturar fotos, crear listas con las cosas que tienes que hacer, grabar recordatorios de voz, admitir búsquedas dentro de las notas, incluso te ofrece la posibilidad de sincronizar todos tus dispositivos y ordenadores que usas, permitiéndote encontrar el mismo contenido sin importar el dispositivo que utilices. También puedes compartir tus notas por medio de correo electrónico, Facebook o  Twitter. Se requiere de Android 1.6 o superior.

ColorNote

ColorNote

Esta aplicación te ofrece un block de notas con la que podrás editar tus notas de una forma muy sencilla y rápida cuando escribes una nota, un mensaje de correo electrónico, mensajes, lista de compras o crear una lista. Entre otras opciones  cuentas con la posibilidad de organizar tus notas según el color, proteger tus notas con clave de acceso, bloquear notas con contraseña, recibir recordatorios en la barra de estado incluso con una alarma personalizable. También cuentas con la opción de compartir tus notas a través de SMS, correo electrónico y Twitter. La plataforma de Android requerida depende del dispositivo.

Catch Notes

Catch Notes

Te permite capturar todas tus ideas y que no se te escape ninguna, pudiendo contar con sencillas herramientas de colaboración móvil. Podrás gestionar tareas privadas mediantes listas y compartirlas para trabajar en grupo, crear recordatorios y enviar contenidos web a tus notas por correo electrónico. También puedes recopilar todas tus ideas en carpetas, utilizar etiquetas de texto para ordenarlas y encontrar tus notas fácilmente, incluso puedes crear copias de seguridad o proteger tus notas con un PIN de 4 dígitos. Puedes compartir tus notas, colabora con listas, notas y documentos, entre otras opciones. La plataforma de Android requerida depende del dispositivo.

InkPad

InkPad

Es un block de notas muy sencillo, elegante y fácil de usar. Cuando inicias la aplicación verás una lista de todas las notas que hayas creado, con el ícono “+” puedes agregar nuevas notas y dentro de ellas la primera línea se usa como título. Además te permite crear tareas con la opción “listas de tareas”. También puedes editar las notas o las tareas, hasta incluso crear una lista de compra. Al finalizar la creación de las notas se guardan automáticamente con lo que no tendrás que hacer nada especial para conservarlas. También se incluyen opciones de copias de seguridad de tus notas que se guardarán en tu tarjeta SD y tareas de sincronización, tarea que se realiza en línea. Se requiere de Android 2.1 o superior.

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On