Conoce 10 formas para aprovechar al máximo tu nueva tablet Samsung Galaxy Tab

Samsung Galaxy Tab

Si acabas de comprar un Samsung Galaxy Tab, te va a interesar este artículo ya que te contamos sobre 10 formas para que puedas sacarle el mayor provecho a tu nueva tablet que van desde la configuración de tus direcciones de correo hasta disfrutar de un libro electrónico, así que a continuación te dejamos estas tareas para empezar a usar tu Samsung Galaxy Tab.

  • Personalización

Desde tu tablet cuentas con toda la información y acceder a ella donde quieras y cuando quieras para que tu tablet tenga el estilo que va más contigo que va desde fondos de pantalla hasta widgets, contando con una gran variedad de elementos y para ello solo tienes que dar un toque en pantalla inicial, luego aparecerá el menú “Add to Home Screen” y desde allí puedes agregar widgets, accesos directos, carpetas o fondos de pantalla estáticos o dinámicos o simplemente agregar una imagen desde la galería de fotos.

  • Configurar tu cuenta de correo electrónico

Esta tablet te permite la posibilidad de configurar varias cuentas de correo electrónico y comprobarlas a todas en cualquier momento y lugar. Cuentas con la opción de la configuración automática con lo que se sincronizan todas tus cuentas mucho más fácilmente. También verás que se incluyen dos programas de correo por un lado, Gmail, para las cuentas de Google y otro genérico para gestionar todas las cuentas de otros servicios.

En lo que se refiere a la configuración de una cuenta por medio del programa debes seleccionar la siguiente ruta: Applications/ Gmail o Applications/ Email. Luego solo tienes que ingresar tu dirección de correo electrónico y la contraseña. Después pulsa en Next y asigna un nombre a la cuenta para que aparezca en los mensajes y finalmente pulsa en Done.

Samsung Galaxy Tab_1

  • Leer libros electrónicos

Esta tablet trae precargada una aplicación e-Reader y que en la misma puedes encontrar una gran variedad de títulos de libros, revistas y periódicos, a los que puedes acceder desde este dispositivo ultraligero.

Para ingresar solo tienes que buscar la aplicación e-Reader específica que dependerá de tu operadora. A modo de ejemplo, si en tu tablet está precargada la Kindle de Amazon, esta app viene instalada de serie y da acceso a los libros disponibles que puedes leer con solo seleccionar Applications/ Kindle.

  • Acceder a Google Play

Por supuesto, la tablet solo trae aplicaciones básicas y que está bien para iniciar pero desde la misma puedes acceder a Google Play y descargar todas las aplicaciones que más te gusten como ser Facebook, Foursquare, Twitter, Instagram, Pandora, entre muchísimas más aplicaciones, hasta incluso cuentas con el Media Hub de Samsung desde donde puedes acceder a una gran cantidad de películas y programas de televisión.

Para acceder a la Google Play solo tienes que ir a Applications/ Google Play, si es la primera vez que ingresas, tendrás que leer y aceptar las condiciones del servicio para poder continuar, puedes ingresar con tu cuenta de Google o crear una nueva cuenta y después solo resta navegar por la tienda y encontrar las apps que te interesa tener en tu tablet con solo pulsar Install.

samsung Galaxy Tab_2

  • Bloqueo de orientación

Bloquear la rotación de la pantalla permite mantener la misma en el modo vertical u horizontal a pesar de que gires la tablet pudiendo cambiar de postura sin perder la orientación fijada. Para bloquear la orientación solo tienes que tocar la parte superior de la pantalla y arrastra el dedo hacia abajo abriendo el Quick Panel. Sostén la tablet en la orientación deseada y pulsa en el ícono Orientation Lock y se volverá verde sabiendo de esta forma que está bloqueada.

  • Función Marco digital

Esta función consiste en mostrar imágenes dinámicamente al estilo de una presentación y funciona tanto en el mdo vertical como en el horizontal. Para configurarlo solo tienes que seleccionar Applications/ Digital Frame, luego pulsa en un área vacía y aparecerá el menú emergente y desde allí puedes elegir entre Clock, Slideshow o Music. Además te permite configurar para que las fotos se cambien en un período de tiempo o nunca.

Además cuando quieras acceder a esta aplicación mientras está funcionando, selecciona Menú/ Timeout pudiendo acceder al menú de música para escuchar tus canciones preferidas desde el marco digital.

  • Accesorios

Samsung te ofrece una gran variedad de accesorios que te ayudarán a proteger tu tablet contra golpes y dando un toque más personal, estos accesorios puedes conseguirlos desde la tienda de Samsung y los mismos varían según el país que te encuentres pero podrás encontrar desde carcasas flexibles o rígidas, fundas, entre otros accesorios.

  • Cambiar tipo de teclado

En cuanto al teclado de la tablet cuentas con varios tipos de teclados pudiendo elegir la forma más cómoda para escribir que puedes optar entre el estilo tradicional con los dos pulgares o usando el teclado Swype, deslizando el dedo entre las teclas. Para cambiar el tipo de teclado solo tienes que seleccionar Applications/ Settings/ Locale and Text/ Select Input Method y desde allí puedes elegir entre Swype o Samsung Keypad.

Samsung Galaxy Tab_3

  • Quick Panel

Desde este panel puedes ver las notificaciones que vas recibiendo y el estado de conexión que uses ya sea WiFi, bluetooth, 3G, todo ello desde una única pantalla. Para acceder a este panel sencillamente tienes que pulsar la parte superior de la pantalla y desliza el dedo hacia abajo. En dicha pantalla podrás ver todas las notificaciones que vayas recibiendo y el estado de tus conexiones, si la tablet está en modo silencioso o de vibración. Para cerrarla solo tienes que deslizar tu dedo hacia arriba

  • Función Multitarea

Esta función te permite realizar varias tareas al mismo tiempo, como por ejemplo, puedes tener varias aplicaciones abiertas y pasar de una a otra sin la necesidad de cerrarlas. Para ello, solo tienes que pulsar el botón Home hasta que aparezcan todas las aplicaciones que utilizaste recientemente y pulsa el ícono de la aplicación que quieres usar.

Fuente: Samsung

 

 

 

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On