Conoce las aplicaciones más valoradas para mejorar el rendimiento de tu Android

Mejorar el rendimiento en Android

Android, como cualquier sistema operativo, solemos instalar muchas aplicaciones o desinstalarlas con lo que con el tiempo el sistema se vuelve más lento y en algún podemos llegar a tener un smartphone lleno de contenidos innecesarios que están en tu dispositivo y no usamos como así también una gran variedad de archivos que lo único que hacen es ocupar un espacio valioso en tu teléfono.

Por tal motivo, hemos creado una recopilación con aplicaciones gratuitas para tu Android que te podrán ayudar a mejorar el rendimiento de tu dispositivo y que están considerados dentro de la Google Play como lo más valorados.

Android Assistant

Android Assistant

Esta app te ofrece las 18 principales funciones que te ayudarán a administrar fácilmente y de una eficiente tu teléfono Android. Las funciones que se incluyen son: acelerar la velocidad de tu teléfono, ahorrar batería, estado de la CPU, batería o memoria, gestor de procesos, limpiador de la caché y del sistema, desinstalación por lote, administrador de procesos, información del sistema, entre otras funciones. Se requiere de Android 2.0.1 o superior.

Android Booster Free

Android Booster Free

Es una de las apps más elegida por los usuarios que te ayuda a optimizar tu dispositivo Android permitiendo aumentar la velocidad, ahorrar la batería y supervisar el uso de datos. Te ofrece una interfaz muy sencilla de usar desde donde puedes mejorar el rendimiento, recuperar memoria, eliminar tareas y desinstalar aplicaciones no deseadas de forma sencilla. Se requiere de Android 2.1 o superior.

Super Task Killer Free

Super Task Killer Free

Esta app te ayuda a que puedas de una froma muy sencilla a administrar las tareas y principalmente a matar procesos con lo que podrás ahorrar batería y memoria, informándote los procesos finalizados y cuanto memoria recuperaste. Además admite varios idiomas entre ellos Inglés, chino, japonés, coreano, ruso, entre otros. Se requiere de Android 2.1 o superior.

Advanced Task Manager

Advanced Task Manager

Esta aplicación te permite terminar tareas, liberar memoria, acelerar la velocidad de tu teléfono y ahorrar batería. Además puedes finalizar tareas seleccionadas, se incluye un desinstalador y un widget para la terminación de tareas con solo un click. Incluso te ofrece la posibilidad de terminar tareas de forma automática cuando la pantalla se apaga. La plataforma de Android requerida varía según tu dispositivo.

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On