Google Keep: Conoce el nuevo servicio de Google para tomar notas desde tu Android

Google Keep

Google recientemente ha presentado una nueva herramienta llamada Google Keep, la que te permite sencillamente tomar notas en cualquier momento y lugar, con lo que se podrá evitar aquellas situaciones en las que cuando necesitamos anotar algo importante lo hacemos en cualquier papel, una revista y de esta forma se pueden perder y olvidarnos de estas notas.

Ahora con Google Keep podrás anotar todas tus notas o las cosas importantes que tengas que recordar directamente en dispositivo Android en el mismo momento en el que se te ocurren y no solo eso, sino que también puedes incluir listas de verificación y fotos.

todas estas notas se almacenan de forma segura en tu cuenta de Google Drive, pudiendo acceder a tus notas desde la nube y tenerlas sincronizadas con todos tus dispositivos para que puedas tenerlas siempre a mano.

Además cuentas con la opción que en vez de escribirla puedes decirla y esta aplicación transcribe las notas de voz de forma automática. Incluso cuentas con un widget para tu pantalla de inicio que te permite capturar rápidamente tus pensamiento y puedes realizar búsquedas más rápidas con solo añadir un color a tus notas.

También el widget te permite ordenar tus prioridades con lo que podrás archivar tus notas que no sean tan importantes y dejar en primer lugar lo que sea más urgente para ti.

Incluso te ofrece la posibilidad de activar otro widget que te permite agregar rápidamente pensamientos sin la necesidad de desbloquear tu dispositivo, debes tener en cuenta que el widget de la pantalla de bloqueo, solo está disponible para aquellos dispositivos que ejecuten Android 4.2 o superior.

Google Keep ya se encuentra disponible para ser descargado desde la Google Play de forma gratuita y es compatible para las plataformas de Android 4.0 o superior. También cuentas con la opción de acceder, editar y crear nuevas notas desde la web y próximamente podrás hacerlo directamente desde Google Drive.

Web: Google Keep

Descarga: Google Keep para Android

Fuente: Android Official Blog

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On