Google ofrece una nube mucho más accesible para los dispositivos Android

Accesibilidad en Android

Para los usuarios con discapacidades de la vista, es decir, personas ciegas o con baja visión, seguramente sabrán que el trabajo que se realiza en la nube presenta retos únicos.

Algunos de estos desafíos han sido abordados por el equipo de accesibilidad de Google durante la Conferencia de Tecnología CSUN Internacional para Personas con discapacidades a fines del mes de Febrero de este año.

En dicho evento, se realizó un taller en donde se dio a conocer cómo Google ha mejorado la accesibilidad de sus tecnologías y en lo que respecta a la plataforma de Android, te contamoslas nuevas mejoras y actualizaciones que se conocieron como ser las siguientes:

  • Para la versión de Android 4.1 se ha añadido soporte Braile y el mismo se ha ampliado también en Google Drive con lo que esto permite contar con una lectura y una edición de documentos mucho más sencilla.
  • Incluso se puede utilizar TalkBack con Google Docs y hojas de cálculo pudiendo editarlas sobre la marcha.
  • Modo de gesto: Desde Android 4.1, es más fiable ya que se puede navegar por la interfaz de usuario por medio del tacto y los gestos swipe combinados con la salida de voz.
  • En la plataforma de Android 4.2 recientemente se ha incorporado con una ampliación de la pantalla permitiendo solamente gestos y con solo hacer una pulsación triple se podrá ampliar a pantalla completa.
  • TalBack: Su última versión estará disponible en breve y en esta app se incluye navegación estructurada de contenido web y la posibilidad de suspender la facilidad o reanudar esta app por medio de un menú más fácil.

Con estas mejoras, los usuarios podrán crear una experiencia total y en lo que se refiere a los desarrolladores, se está trabajando en una API de accesibilidad que hará mucho más fácil crear apps web accesibles, hasta incluso impulsar la técnica por medio de la implementación del reconocimiento de voz y de texto a voz.

Fuente: Google Official Blog

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On