Principiantes: Cómo configurar o agregar un dispositivo para usar Google Play

Google Play

Si eres un reciente usuario de Android y tienes tu primer contacto con tu dispositivo Android y no sabes como empezar a descargar aplicaciones a tu dispositivo, te contamos como puedes hacerlo de una forma exitosa.

Para poder usar Google Play, la tienda de aplicaciones de Android, y desde allí descargar las aplicaciones que más te interese tener, desde tu dispositivo, tendrás que contar con una cuenta de correo electrónico de Google y dicha dirección debe ser de Gmail o de un dominio alojado por Google y que esté asociada con tu dispositivo Android.

Para configurar tu cuenta de Google o bien agregar una cuenta de Google ya existente o crear una nueva cuenta de Google deberás seguir los siguientes pasos:

  • Enciende tu dispositivo y dirígete a la aplicación de Google Play Store.
  • Si no agregaste una cuenta de correo electrónico en este momento se te pedirá que la ingreses, y en el caso de que todavía no tengas una cuenta podrás crearla en este momento.
  • Luego deberás seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla de tu dispositivo.
  • Al finalizar con estos pasos podrás navegar por la Google Play y descargar aplicaciones para tu Android.

Debes tener en cuenta que si quieres comprar aplicaciones tendrás que asegurarte de que tu cuenta de Google esté configurada para el uso con Google Wallet.

Fuente: Google

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On