Samsung Galaxy SIV ya está aquí y te contamos sus detalles

Samsung Galaxy S4 - Evento

El pasado 14 de Marzo, como ya lo habíamos anunciado, se realizó un evento organizado por Samsung en la ciudad de Nueva York y en el mismo se presentó el nuevo smartphone Samsung Galaxy SIV, la cuarta generación de la familia Galaxy y que ha sido diseñado para acercarte más a lo que te importa en tu vida.

Por medio de este dispositivo, se redefine una experiencia más cómoda y responde a las necesidades de los usuarios. Te ayuda a convertir cada instante de tu vida en un momento especial y permite estrechar los lazos con tu familia y tus amigos, haciendo tu vida más sencilla.

El Galaxy SIV cuenta con un estilo marcado por su cuidado y un sofisticado diseño, además se ha incluído una pantalla de mayor tamaño y un bisel más fino, siendo un equipo más ligero y delgado, aunque es más resistente y discreto. Además se encuentra disponible en los colores Black Mist y White Frost por el momento pero que a lo largo del año se irán incorporando más colores.

Características y especificaciones

Samsung Galaxy S4 - Lanzamiento

  • Pantalla

Presenta una pantalla Super AMOLED Full HD, la que es capaz de captar y mostrar imágenes asombrosas junto con sus 5 pulgadas proporcionando una impresionante vista, combinado con el nuevo Corning Gorilla Glass 3 convirtiéndolo en el más duradero compañero.

  • Cámara

Se incluye una cámara trasera de 13 MP, incorporando además la función “Dual Camera” que te permite tomar fotos y videos de forma simultánea tanto con la cámara trasera y la frontal. Esto permite que puedas elegir entre  una gran variedad de efectos, marcos o mezclar dos imágenes de una forma mucho más natural pudiendo, por ejemplo, ajustar el tamaño de la imagen más pequeña dentro de la imagen más grande.

Incluso se puede elegir entre 8 distintas formas de combinar  entre sí las fotos de la cámara frontal con la trasera. Además cuentas con una función llamada “Dual Video”, que te permite realizar una videollamada mientras muestras lo que se está viendo mientras hablas.

Además se agregaron otras funciones como ser otros 12 modos distintos de disparo como ser “Drama Shot” que te permite ver toda la acción en un continuo time-lapse. Otra de las funciones destacadas es la conocida como “Sound & Shot”, la que almacena sonidos y voz al mismo tiempo cuando tomas una imagen, con lo que los momentos más especiales se capturan de un modo muy real, exactamente como se ha producido.

Además cuentas con otra opción llamada “Story album” con la que se puede almacenar de forma automática en un álbum todas las imágenes y las mismas son ordenadas según tu timeline, ubicación e información del tiempo, como así también tanto las fotos y videos capturados con tu teléfono se guardan automáticamente creando un álbum de fotos personalizado.

  • Conectividad y Entretenimiento

Samsung Galaxy S4

Este dispositivo como ha sido diseñado para que el usuario pueda compartir y experimentar fácilmente lo más interesante de tu vida con los demás sin importar el lugar y el momento, cuenta en este aspecto varias funcionalidades que permiten tener conexiones más reales.

Una de las funciones destacadas es Group Play con la que puedes disfrutar de distintos archivos de música, fotografías y juegos con las personas que nos rodean, incluso si no cuentas con una aplicación WiFi o señal móvil. Permite a los usuario conectarse directamente con otras personas pudiendo compartir con ellas  y co-crear contenido y entretenimiento instantáneamente.

Otra opción es “Share Music” ofrece la posibilidad de tener la misma canción sonando en múltiples dispositivos sincronizados pudiendo crear  un mejor ambiente.

Además se ha incorporado la función “S Translator” que te ofrece una traduccción instantánea usando textos o traducciones de voz en aplicaciones de correo electrónico, SMS o ChatON. Puedes usarla tanto si necesitas traducir de texto a voz o viceversa y garantiza conseguir la información correcta mientras te encuentras en el extranjero.

En lo que se refiere a las conexiones disponibles, se incluyen redes HSPA + 42 Mbps y LTE 4G (esta última con 6 bandas de frecuencia), las mismas te garantizan tener un funcionamiento perfecto en todas las áreas de cobertura así también con el uso del roamming LTE internacional. Incluso para fines de este año se agregará la versión TDD/FDD LTE Dual Mode.

  • Funcionalidades innovadoras

Gracias a este tipo de funcionalidades se puede  contar con la detección de tu cara, tu voz y el reconocimiento de tus movimientos con lo que te permite realizar tus tareas con un menor esfuerzo pudiendo controlar la pantalla sin requerir tocarla.

Samsung Galaxy S4 - Funcionalidades

Algunas de estas funcionalidades innovadoras son las siguientes:

  • Samsung Smart Pause: Controlar la pantalla según donde miramos.
  • Samsung Smart Scroll: Permite hacer scroll por el navegador o por los mails de arriba a abajo sin tocar la pantalla.
  • Air View: Puedes desplazarte  con tus dedos para previsualizar el contenido del correo electrónico, S Planner, galería de imágenes, etc. Además puedes tener una vista ampliada en el navegador web o un número de teléfono guardado en la marcación rápida.
  • Air Gesture: Puedes cambiar la canción, subir y bajar una página web o aceptar una llamada con un simple saludo con la mano.
  • S Voice Drive: Activa los comandos por medio del control por voz mientras por ejemplo, cuando conduces.
  • Optical Reader: Reconoce automáticamente un texto, una tarjeta de visita o un código QR, junto con otras funciones muy útiles.
  • Samsung WatchON: Se puede convertir en un mando a distancia para controlar los diferentes dispositivos como por ejemplo, el televisor, DVD, aire acondicionado, etc.

Disponibilidad

El Samsung Galaxy SIV estará disponible a partir del segundo trimestre a nivel mundial, en el caso de Estados Unidos podrá conseguir en esta fecha con los operadores AT&T, Sprint, T-Mobile, Verizon Wireless, US Cellular y Cricket.

En el caso de Europa llegará por emdio de las operadoras Deutsche Telecom, EE, H3G, Orange, Telenor, Telia Sonera, Telefónica y Vodafone.

Fuente: Samsung

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On