Facebook Home ha sido presentado oficialmente y te contamos lo más relevante del evento

Facebook Home

Hoy fue el día en el que Mark Zuckerberg anunció Facebook Home en California y el mismo trae una gran integración con el software de Android, con lo que por medio de esta combinación se ha mencionado una serie de formas con lo que puedes convertir tu teléfono Android en algo mucho más social.

Estadísticamente, se sabe que los usuarios pasamos la mayor parte del tiempo utilizando aplicaciones como ser la de Facebook e Instagram, con lo que se pensó por qué no desarrollar un teléfono en torno a las personas, en lugar de las aplicaciones, según lo dicho por el mismo Mark Zuckerberg.

Este pproducto se trata de una familia de aplicaciones de Facebook que reacondiciona el dispositivo entero transformándolo en un teléfono de Facebook.

Las aplicaciones más relevantes presentadas fueron las siguientes:

  • CoverFeed y LockScreen

Facebook Home - Pantalla

Ambas aplicaciones están destinadas, la primera para la pantalla de inicio y la segunda para la pantalla de bloqueo y lo que tienen en común es que se puede conocer toda la información detallada, por ejemplo,  sobre lo que tus amigos están haciendo sin tener que iniciar ninguna aplicación o hasta incluso no es necesario desbloquear el teléfono.

Además, permiten realizar varios tipos de acciones como ser dejar comentarios o mensajes similares desde la pantalla de inicio, pudiendo visualizarlo en pantalla completa junto con un diseño visual increíble.

  • Chat Heads

Facebook Home - Chat

Se refiere exclusivamente a la mensajería, siendo una de las principales características de Facebook Homey que se podrá visualizar un ícono redondo con la cara de quien está hablando y esta funcionalidad se la llama “Chats Heads” , con la que tan solo tendrás que pulsar sobre la cara de tu amigo y se abrirá la ventana del chat. Esta forma viene mucho más integrado  que lo que se ve en Android, funciona para mensajes SMS y mensajería de Facebook.

  • Notificaciones

Facebook Home - Notificaciones

Te permitirá cambiar con bastante rapidez entre las aplicaciones y las notificaciones. También se incluyen notificaciones e insignias en cada aplicación permitiendo conocer lo que está sucediendo.

Además las notificaciones se encuentran ordenadas por amigos y no por aplicaciones, es decir, que te avisa cuando un amigo está haciendo tareas específicas en lugar de ver que una aplicación tiene algo nuevo para ti, o en lugar de navegar por medio de un listado de apps, abrir fotos para ver las fotos y el calendario para conocer los próximos eventos, sencillamente Facebook quiere que el teléfono sea más un servicio de noticias.

  • Disponibilidad

Facebook Home - Dispositivos

Además se anunció que Facebook Home estará disponible a partir del próximo 12 de Abril desde la Google Play y que inicialmente será compatible para los dispositivos de HTC One, HTC One X, HTC One X+, Samsung Galaxy SIII, Samsung Galaxy SIV y Samsung Galaxy Note II.

Para aquellos usuarios que ya tengan instalada la aplicación oficial de Facebook en sus dispositivos recibirán de forma automática  una notificación en la que le preguntarán si quiere descargar Facebook Home.

Además se dijo que en líneas generales llegará a una amplia gama de dispositivos, incluyendo las tablets, pero en cuanto a las pantallas más grandes tardará unos meses en llegar.

Incluso el equipo de Facebook se comprometió públicamente a rediseñarla todos los meses aportando nuevas características y soporte para nuevos dispositivos.

Fuente: The Verge

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On