Explora el mundo entero con solo deslizar un dedo desde tu Android con Google Earth

Google Earth

Google Earth se actualiza para la plataforma Android, siendo esto una novedad que ya escuchamos en el Google I/O 2013 y que hoy te contamos sobre la misma. Esta app te permite sobrevolar todo el planeta con solo deslizar el dedo por medio de Google Earth, además puedes explorar países lejanos o descubrir como han evolucionado tus lugares favoritos.

Gracias a la función de Street View de Google Maps podrás explorar el mundo entero a pie, pudiendo explorar las diferentes capas como ser carreteras, fronteras, sitios o fotos, entre otros elementos. Además podrás visitar la galería de Google Earth desde donde podrás conseguir mapas interesantes como por ejemplo, mapas de terremostos en tiempo real, de aviones en el aire, de senderos, de recorridos de ciudades, etc.

También Google Earth te ofrece una nueva función llamada “guía turística”, que te permite descubrir de una forma mucho más sencilla nuevo sitio interesantes, solo tienes que deslizar tu dedo rápidamente en la pestaña que se encuentra ubicada en el final de la pantalla pudiendo ver desde allí una selección de viajes virtuales alrededor del mundo.

Otras de las funciones más destacadas en esta actualización se encuentra la exploración a través de imágenes en 3D y que dicha función cuentas con completas recreaciones en 3D de algunas de las más importantes ciudades del mundo como ser Boston, Roma y San Francisco, teniendo la sensación de estar sobrevolando la ciudad.

Debes tener en cuenta que esta última funcionalidad se encuentra disponible para algunos teléfonos pero se incluyen a la mayoría de las tablets Android.

Para navegar de una forma verdaderamente sencilla y táctil puedes hacerlo de las siguientes formas:

  • Desliza el dedo para mover el planeta.
  • Pellizca la pantalla con los dos dedos y gírala para acercar o alejar la imagen.
  • Desliza dos dedos al mismo tiempo para inclinar la vista.
  • Puedes tocar dos veces sobre la pantalla con un dedo para acercar la imagen.
  • Te permite tocar la pantalla dos veces con dos dedos para alejar la imagen.

Esta aplicación ya está siendo utiliza por más de 10 millones de usuarios de Android y la plataforma de Android requerida varía con el dispositivo.

Descarga: Google Earth

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On