Google I/O 2013: Ayer comenzó la conferencia para desarrolladores y te contamos lo más relevante

Google I/O 2013

Google I/O 2013 es la última edición de la conferencia más importante que ofrece Google para los desarrolladores y en la misma se abarca contenidos diversos relacionados con el diseño, desarrollo y distribución dentro del ecosistema Android. dicho evento dio comienzo ayer, 15 de Mayo, en el Moscone Center en San Francisco.

En la conferencia se trataron temas muy importantes y se compartieron algunas de las nuevas funciones, características y avances para la plataforma Android y Google Play y que en los próximos 3 días tendremos una intensa información sobre lo que se viene en el mundo Android dividido en un total de 36 sesiones y que los que no pudimos asistir contamos con el livestreamed desde el sitio oficial del evento.

Ayer fue el primer día de esta conferencia y a continuación te contamos lo más relevante que nos dejaron.

google I/O 2013 - Logo

 

Google Play Services 3.1

Se trata de una plataforma en la que se integran más fácilmente los productos de Google y sus capacidades en como usar tus aplicaciones y se anunció una nueva actualización para dicho servicio y que trae nuevas funcionalidades como las siguientes:

  • Google Play Games Services: Se incorporan nuevas características sociales para poder agregar a los logros que consigues en tus juegos, tablas de clasificación, guardar en la nube y un modo multijugador en tiempo real.
  • Location APIs: Se facilita la inclusión de la localización en tus aplicaciones por medio de un proveedor la ubicación, geofencing y el reconocimiento de la actividad.
  • Google Cloud Messaging: Te permite usar la mensajería XMPP bidireccional entre el servidor y los dispositivos descartando las notificaciones.
  • Cross-Platform Single Sign On: Permite a los usuarios inciar sesión una vez para todos los dispositivos que usan una cuenta de Google +.

Conferencia Google I/O 2013

Android Studio

Se anunció un nuevo entorno de desarrollo integrado, más conocido como IDE, y que ha sido construído exclusivamente para Android con todas las necesidades de los desarrolladores y al mismo lo han denominado como Android Studio.

Este servicio es gratuito y ha sido posible gracias a la colaboración de JetBrains, los creadores de uno de los entornos de desarrollo más avanzados de Java. Se encuentra basado en el potente y extensible IntelliJ IDEA Community Edition junto con nuevas funcionalidades y capacidades con la sencilla finalidad de simplificar y optimizar el flujo de trabajo diario en el desarrollo de aplicaciones Android.

Google I/O 2013 - Inicio

Google Play Developer Console

Con respecto a la consola de desarrolladores se ha anunciado la llegada de nuevas características dando más control sobre como distribuir una aplicación y tener una visión de cómo se está desarrollando una aplicación.

  • App translation service: Es un programa piloto que permite la compra de traducciones profesionales para tu aplicación desde la consola.
  • Gráficos de ingresos: Se ha incorporado una nueva pestaña en la consola desde donde se puede ver un resumen de tu aplicación de una forma más general de los ingresos de las apps a través del tiempo.
  • Testing: uedes distribuir tu aplicación en la fase alpha controlada y en grupos de prueba beta o realizar lanzamientos de porcentajes específicos de su base de usuarios.
  • Optimización: Puedes diseñar una app para tablets y entender como ampliarla a nuevos mercados de diferentes idiomas.
  • Google analytics: Será lanzada a finales del verano en Estados Unidos con lo que los desarrolladores podrán usar las estadísticas de Google analytics de una forma visible desde la consola.
  • Seguimiento de referencia: Llegará para la misma época que Google Analytics pudiendo obtener un nuevo informe para mostrar en blogs, campañas y anuncios.

Web: Google I/O 2013

Fuente: Android Developers Blog

 

 

 

 

 

 

  • Seguimiento Referencia : también el lanzamiento a finales de este verano, se obtendrá un nuevo informe de Google Analytics para mostrar lo que los blogs, campañas y anuncios están impulsando sus instalaciones.

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On