Google I/O 2013: Conoce las novedades que llegan a algunos de los servicios de Google

Google I/O 2013

Desde el blog oficial de Android han publicado algunas novedades sobre algunos de los servicios de Google para esta plataforma y en el mismo dan un énfasis sobre la importancia del papel que tiene los desarrolladores para construir interesantes servicios y aplicaciones que llegan a millones de personas diariamente.

A continuación te dejamos algunos anuncios más que se pudo ver en el Google I/O 2013, la conferencia anual de los desarrolladores.

  • Google Play y los desarrolladores

La tienda de aplicaciones Google Play lleva en el mercado tan solo un año y actualmente existen muchas formas a las que los desarrolladores pueden utilizar  para monetizar sus aplicaciones en la Google Play y además los usuarios podrán disfrutar y descubrir aplicaciones y entretenimiento muy variado.

En la conferencia se comentó que se han superado las 48000 millones de descargas de aplicaciones y con más de 2,5 millones de descargas en el último mes. A todo ello, se le suma el lanzamiento de una nueva gama de herramientas en las que se incluyen servicios para los desarrolladores de juegos.

En cuanto a los usuarios, serán capaces de desafiar a sus amigos en Google+, participar en concursos multijugador en tiempo real o llegar a la cima de las tablas de clasificación.

Google Play Music All Access

  • Google Play Music All Access

Es un nuevo servicio de música por suscripción mensual que te permite escuchar millones de canciones por medio de cualquiera de tus dispositivos.

Puedes crear una estación de radio de cualquier canción o artista preferido, ver las recomendaciones ofrecidas por este servicio o explorar por género. Además podrás combinar canciones de forma gratuita en la nube y escucharlos desde el catálogo All Access.

Este servicio tiene un costo de $9.99 dólares por mes y puedes probarlo de forma gratuita durante el primes, o puedes optar por empezar a usarlo el 30 de Junio próximo pagando solamente $7.99 dólares por mes.

  • Google Play for Education

Dentro de la Educación, Google tiene la visión de que toda una clase de estudiantes pueda conectarse a la web, y hasta llegar a esto, Google ha contribuído por medio de Google Apps y Chromebooks.

Acutalmente han ampliado la oferta por medio de la combinación de la facilidad y la portabilidad de las tablets Nexus con muy atractivos contenidos educativos. Con esto se incluye la capacidad de manejar las tablets y descubrir, comprar y distribuir contenidos por medio de Google Play for Education, ya sea que estén a cargo de una clase o de varias.

Google ha invitado a los desarrolladores a empezar a crear aplicaciones educativas a nivel mundial. También las escuelas interesadas en conseguir más información al respecto pueden inscribirse en este enlace.

Samsung Galaxy S4

  • Samsung Galaxy S4 en Google Play

El dispositivo más reciente de Samsung será agregado el próximo mes como un nuevo dispositivo Android a la tienda incluyéndose a la actual formación de los teléfonos Nexus.

Además se adelantó que han trabajado en una estrecha colaboración con Samsung para crear un especial de Samsung Galaxy SIV exclusivamente para Google Play.

En el mismo se incluirán el hardware de vanguardia de Samsung con lo último en software y los servicios de Google combinado con una experiencia de usuario como la que podemos encontrar en los dispositivos Nexus más populares.

Este dispositivo estará disponible a partir del 26 de junio sin contrato por $649 dólares a través de T-Mobile y AT&T con LTE.

Imágenes: PoderPDA

Fuente: Android Official Blog

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On