Android 4.3 ya está aquí y te mostramos sus mejores funcionalidades

Android 4.3

En el día de ayer Google realizó un evento en el que se presentó una nueva versión de su sistema operativo móvil correspondiendo a Android 4.3 y que se conocieron nuevas características como ser perfiles de restricción, la que permite limitar el acceso a aplicaciones y contenidos.

Además esta versión cuenta con otras características relevantes, es decir, soporte para accesorios inteligentes Bluetooth y pudiendo contar con una nueva clase de aplicaciones móviles y a continuación te contamos sobre todas las funcionalidades más destacados que vienen en Android 4.3.

Android 4.3

  • Perfiles restringidos

Con esta funcionalidad puedes restringir el uso de aplicaciones y el consumo de contenidos. Por ejemplo, permite que un padre configure los perfiles para cada miembro de la familia o a un administrador de una empresa puede configurar los perfiles que mantienen a los empleados centrados en el trabajo.

  • Multiusuario

En una única tablet puedes tener todo totalmente personalizado, incluyendo soporte para múltiples usuarios dando a cada uno de ellos su propio espacio. Esto significa que cada usuario contará con su propia pantalla de inicio, fondo, widgets, aplicaciones y juegos. Además, como Android se encuentra diseñado con la multitarea en su núcleo es más fácil cambiar de usuario sin la necesidad de entrar y salir.

Bluetooth

  • Bluetooth Smart

Algunos dispositivos Android, incluyendo el Nexus 4, son compatibles con la funcionalidad de un bajo consumo de energía de accesorios Bluetooth. Además encontrarás la tecnología Bluetooth Smart que te ofrece la posibilidad de soportar dispositivos para deportes, monitorear la salud, etc.

  • Seguridad

Se encuentra diseñado para mantener siempre sus datos seguros, con lo que cada aplicación se ejecuta en su propia Sandbox, un espacio seguro aislado del resto de las aplicaciones. Es decir, cada vez que descargas una app, Android puede escanear de forma automática en busca de virus, pudiendo comprobar las aplicaciones en comparación de su base de datos. Además se podrá navegar por la web e instalar apps desde la Google Play con total tranquilidad.

  • Entretenimiento

En este aspecto puedes transmitir películas, videos de YouTube y todo el contenido que tienes en tu tablet o en tu teléfono directamente en un HDTV. Los dispositivos incluídos con esta funcionalidad se encuentran los Nexus 4 y 10 soportando wireless Display, para ello se requiere un televisor compatible con Miracast.

Entretenimiento

  • Software de Google

A través de las aplicaciones de Google que ya vienen precargadas tendrás la posibilidad de acceder a la información más relevante, cuando y donde lo necesites, como por ejemplo, Google te dice el tiempo del día o cuando llegará el próximo tren, incluso Google te permite ver las fotos más populares cerca, obtener información sobre las próximas películas y muchas cosas más.

  • Diseño de Google Search

Google -Search para Android 4.3 presenta un nuevo diseño que te permite obtener rápidamente respuestas, explorar y examinar los resultados de búsqueda. Además puedes buscar en el web con tu vozpara conseguir respuestas rápidas y también es alimentado por Knowledge Graph que te aporta una respuesta y resultados precisos pudiendo encontrar una mayor información.

Fuente: Android

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On