Conoce la nueva tablet Nexus 7 y el lanzamiento de Chromecast

Android

El pasado 24 de Julio, Google ofreció un evento en el que se conocieron la nueva versión de Android 4.3 pero aquí no terminan las noticias ya que también han dado a conocer el lanzamiento de Chromecast y la nueva tablet de Nexus 7 y que ambos vienen para facilitarte la forma en como disfrutar los contenidos que más te importan, ya sean videos, música, películas, juegos, donde quieras que estés y a través de tus dispositivos.

Chromecast

Este dispositivo te ayuda a llevar más sencillamente todo tu entretenimiento preferido en línea a la pantalla grande de tu televisor y que como puedes ver en la imagen viene en un tamaño pequeño y a un precio asequible de tan solo $35 dólares el que solo tienes que conectar a tu televisor de alta definición.

Además te permite usar tu teléfono, tablet o portátil para transmitir los contenidos en línea directamente en tu televisor. Funciona con los servicios de Netflix, Google Play Movie, TV y Music, comás aplicaciones próximamente como por ejemplo, Pandora.

Luego de configurarlo, puedes utilizar tu dispositivo para navegar y lanzar contenidos directamente en tu TV, pudiendo desde allí reproducir y pausar, ajustar el volumen y muchas acciones más. También te permite realizar varias tareas como enviar correos electrónicos o navegar por la web mientras disfrutas de lo que hay en la pantalla de tu TV. Chromecast funciona a través de las plataformas de tablets y teléfonos Android, iPhone, iPad, Chrome para mac y Windows.

También podrás usar Chromecast para traer una gran variedad de contenidos disponibles en la web para gran pantalla y ello gracias a una nueva funcionalidad de Google Chrome, inicialmente en su fase beta, que te permite proyectar cualquier pestaña del navegador en tu TV. Incluso podrás compartir fotos, disfrutar de un video desde tu sitio de noticias favorito, etc, con tan solo pulsar un botón.

  • Google Cast SDK Preview para desarrolladores

Google Cast SDK

Este paquete de desarrollo permite a los desarrolladores crear experiencias multipantallas coherentes e intuitivas en todos los dispositivos móviles y televisores. Este SDK se ha lanzado junto con Chromecast en su versión Preview, con lo que se espera que esta tecnología que se inserta en una amplia gama de hardware de nuestros socios en el futuro. Para obtener más información sobre Google Cast SDK puedes ingresar  al blog de Desarrolladores de Google.

  • Nexus 7

Nexus 7

También se presentó la nueva tablet Nexus 7 que te ofrece una pantalla de 7″ con una mayor nitidez gracias a los 323 px, pudiendo ver todo en cada centímetro de la pantalla haciendo que su resolución sea la más alta. Esta tablet es muy ligera, incluyendo más de 9 horas de reproducción de video HD y 10 horas de navegación web o de lectura.

Además se encuentra equipada con altavoces estéreo y un sonido envolvente virtual de Fraunhofer (los inventores del formato MP3 con lo que te ofrece riqueza y audio totalmente envolvente.

  • Disponibilidad

http://www.youtube.com/watch?v=cKG5HDyTW8o
Desde el día del lanzamiento de Chromecast se encuentra disponible para su venta a tan solo $35 dólares pudiendo adquirirla desde las tiendas de Google Play, Amazon.com y BestBuy.com (en esta última aparecerá para su venta a partir del 28 de julio en Estados Unidos). Además por un tiempo limitado, podrás conseguir 3 meses de Netflix. Para mayor información puedes consultar en Google Play.

En cuanto a la Nexus 7, estará disponible a partir del 30 de Julio, por el momento en  Estados Unidos solamente a un costo de $299 dólares. Te ofrece la posibilidad de aquirir esta tablet de forma online en Google Play o puedes visitar los sitios de Best Buy, Gamestop, Walmart, Staples, Office Max, Office Depot, Amazon, Home Shopping Network, Radio Shack, J & R y B & H Photo. También la tablet Nexus 7 (LTE) estará disponible muy pronto con soporte para T-Mobile y Verizon en las siguientes semanas. Para más información puedes ingresar al sitio oficial de Nexus.

Fuente: Official Android Blog

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On