Llega un nuevo diseño de Google Maps para los dispositivos Android

Google Maps

Desde ayer se encuentra disponible una nueva actualización de Google Maps, el servicio de cartografía de Google, para smartphones y tablets con Android y te ofrece una nueva experiencia en la exploración del mundo llegando a los lugares que te interesan mucho más rápido y fácil.

Esta actualización estará llegando a todos los usuarios de Android de forma progresiva a nivel mundial por medio de la Google Play, además se está retirando la aplicación Latitud y se están realizando algunos cambios en línea.

Las características más relevantes de esta actualización son:

Google Maps - Explorar

  • Exploración

Te permite explorar de una forma mucho más rápida y fácil pudiendo buscar y descubrir nuevos lugares visualmente. solo tienes que tocar el cuadro de búsqueda y verás las cartas que muestran buenos lugares para comer, beber, dormir e ir de compras.

  • Navegación mejorada

Se han agregado dos nuevas caraterísticas que te ayudarán a navegar por el tráfico. Podrás ver informes de problemas en el camino de una forma detallada. Además también te avisará si existe una mejor ruta para poder redirigir a tu destino más rápido.

Google Maps - Tablets

  • Diseño

cuenta con un diseño exclusivo para tablets trayendo todas las funcionalidades y contando con una exploración mucho más cómoda desde cualquier lugar y de una manera más fluída, suave y divertida.

  • Reseñas, Zagat y Ofertas

Se incluye un nuevo sistema de calificación de 5.0 estrellas ofreciendo una lectura rápida de lo que ven sus amigos y otros de los diferentes lugares interesantes. A través de la insignia Zagat de excelencia y las listas, estarán integrados en los resultados de búsqueda pudiendo detectar rápidamente los mejores lugares.

En lo que se refiere a las ofertas, podrás descubrir las mejores ofertas de marcas nacionales y que estarán marcadas a la derecha en el mapa.

  • Otros cambios

Como dijimos más arriba, los servicios Latitud y check-ins serán retirados y en lugar de estos contarás con las funciones de agregar ubicacióny los check-ins en Google + para Android. Además la función de los mapas offline  para Android también se retirarán y serán reemplazados con una nueva forma de acceder a los mapas en línea por medio de “OK Maps”, dentro del cuadro de búsqueda.

Para aquellos usuarios que deseen crear potentes mapas personalizados podrán hacerlo por medio de Maps Engine Lite en el escritorio que ayudará a encontrar buenos lugares.

Descarga: Google Maps

Fuente: Google Official Blog

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On