Android Device Manager: Conoce la nueva herramienta de Google para mantener protegido tu Android

Android Device Manager

Android Device Manager es la nueva herramienta desarrollada por el equipo de Google para los dispositivos Android que te permite mantener siempre seguro y protegido tu teléfono o tablet y la misma estará disponible a finales de este mes.

Esta herramienta es de gran utilidad ya que te ayudará a encontrar tu Android en el caso de lo que hayas perdido pudiendo hallarlo de una forma muy sencilla y hasta incluso puedes protegerlo junto con todo el contenido que tienes almacenado en él. Además podrás rastrearlo y bloquearlo si te lo roban.

A través de esta aplicación podrás utilizar una serie de características muy interesantes para la seguridad de tu Android y son las siguientes:

  • Localizar y llamar a tu dispositivo extraviado

Te permite de una forma muy sencilla y rápida encontrarlo ya que sonará el disositivo en el volumen máximo para que puedas encontrarlo, incluso si está en silencio. Para el caso de que lo hayas dejado, por ejemplo, en un restaurante o un bar, puedes localizarlo en un mapa en tiempo real.

  • Protección para tus datos e información personales

Además te ofrece la posibilidad de mantener tus datos siempre protegidos y que éstos no caigan en las manos equivocadas. En el caso de que tu dispositivo no pueda ser recuperado o ha sido robado, con esta funcionalidad podrás borrar de una forma segura, rápida y fácil todos los datos importantes de tu dispositivo.

  • Disponibilidad

Como dijimos inicialmente, este servicio se encontrará disponible a finales de este mes en todos los dispositivos que funcionen con las plataformas de Android 2.2 o superiores y para utilizarla se requiere que inicies con tu cuenta de Google. Además de ello también se ha anunciado que estará disponible una aplicación para Android que te permitirá encontrar y administrar fácilmente tus dispositivos.

Fuente: Android Official Blog

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On