Google Keep: Conoce una buena forma de mantener organizadas tus notas y siempre a mano en tu Android

Google Keep

Google Keep es un servicio exclusivo de Google para su sistema operativo móvil Android y a través de este servicio los usuarios de Android cuentan con una excelente herramienta que ha sido diseñada específicamente para mantener un registro de todas tus notas con todo lo que tengas pendiente de realizar.

Google Keep te permite recordar todas estas tareas importantes en el momento y lugar adecuados, es decir, esta app te recordará por ejemplo, tu lista de compras cuando caminas hacia tu tienda favorita o un día específico para sacar la basura.

Su funcionamiento es muy sencillo, como primer paso debes seleccionar el botón “Remind me”, ubicado en la parte inferior de cualquier nota y elegir el tipo de recordatorio que quieres agregar, que pueden estar basados en el tiempo, por fecha y hora, o por un tiempo más general del día, o también indicándolo como mañana por la mañana.

Tambié puedes incluir una ubicación al recordatorio facilitando de este modo cuando empieces a escribrir dentro de la aplicación sugiriendo lugares cercanos.

Además en el caso de que recibas un recordatorio sobre una tarea que no estés listo de llevar a cabo, podrás sencillamente posponerlo a otro momento o lugar que creas que será más conveniente.

Otras de las características relevantes que vienen acompañadas es que ahora es mucho más fácil llegar a todas tus notas gracias al nuevo cajón de navegación en el que se incluyen una nueva forma de ver todos tus próximos recordatorios agrupados en un solo lugar y desde este cajón podrás cambiar fácilmente entre diferentes cuentas, una utilidad ideal si eres una persona que le gusta mantener separadas tu vida personal de la laboral.

También te ofrece mucha más facilidad para agregar fotos a cada una de las notas que tengas almacenadas en Google Keep en tu Android. Solo tienes que tocar el ícono de la cámara para elegir entre tomar una nueva foto o agregar una desde la Galería de Imágenes de tu Android.

Todas estas características pertenecen a una nueva actualización de Google Keep que el equipo de Android estará implementando gradualmente desde la Google Play y que por el momento solo se encuentra disponible vía web.

Web: Google Drive | Chrome Web Store

Descarga: Google Keep

Fuente: Android Official Blog

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On