IFA 2013: Llegó el día del lanzamiento del Samsung Galaxy Gear

Samsung Galaxy Gear

Cómo ya te lo anunciamos días atrás, en el día ayer pudimos conocer un evento de Samsung al que se lo conoce como “Samsung UNPACKED 2013 Episode 2” y que en dicho evento se habían confirmado el lanzamiento del Samsung Galaxy Gear, el primer reloj inteligente basado en Android, y la Samsung Galaxy Note 3, el nuevo integrante de la serie Galaxy Note.

En este artículo hablaremos sobre el Galaxy Gear que consiste en un dispositivo en el que se combina la conectividad de equipos inteligentes junto con las mejores características tecnológicas y un diseño elegante.

JK Shin, CEO y presidente de la división IT & Mobile, Samsung Electronics, dijo:

“Continuo liderazgo en innovación de dispositivos inteligentes de Samsung refleja nuestro compromiso de escuchar a nuestros clientes, que quieren que sus vidas diarias sean más fáciles y agradables. Samsung Galaxy Gear beneficia a los consumidores mediante la integración de la tecnología de dispositivos inteligentes aún más en su vida cotidiana, y sirve como puente entre el dispositivo móvil y el mundo de la moda para crear tecnología verdaderamente portátil. Samsung Galaxy Gear libera a los usuarios de la necesidad de revisar constantemente sus dispositivos inteligentes, mientras que el mantenimiento de las conexiones, ofrece lo que llamamos “libertad inteligente al permitir a los usuarios elegir cómo, por qué, cuándo y dónde se conectan”.

Características

  • Conectividad

Permite a los usuarios vivir cada momento mientras se encuentren conectados a sus dispositivos, notificando de mensajes entrantes, llamadas, correos electrónicos y alertas. Además ofrece una vista previa de los mensajes y permite que los usuarios acepten o ignoren dichas notificaciones y que por medio de la función Smart Relais podrán ver al instante el contenido completo en la pantalla de sus dispositivos Galaxy.

  • Operación de voz

Se incluye un altavoz que permite realizar llamadas de manos libres desde el equippo pudiendo estar conectado sin interrumpir las rutinas diarias, incluso pueden redactar mensajes, crear nuevas entradas de agenda, establecer alarmas y comprobar el tiempo.

  • Cámara

Este reloj presenta una serie de funcionalidades para capturar fácilmente los momentos más importantes, por ejemplo por medio de Memographer que consiste en una cámara de 1,9  MP con la que se podrán grabar fotos y videos creando registros visuales rápidos de información o eventos importantes como así también ofrece la posibilidad de compartirlos en las redes sociales. Además se incluye Voice Memo, una función  para poder capturar ideas, pensamientos o conversaciones importantes y guardar esas conversaciones de voz en texto en sus dispositivos.

  • Funciones

Se consigue una amplia variedad de funciones como ser una nueva mejora de Auto Lock la que bloquea automáticamente la pantalla cada vez que Galaxy Gear se encuentre a una distancia mayor de 1.5 metros de su smartphone activándolo nuevamente cuando ambos dispositivos estén cerca. Find My Device, consiste en una función que te ayuda a localizar tu dispositivo. También desde este reloj se podrá reproducir toda tu música favorita, navegar y pausarla. Finalmente, se cuenta con un Podómetro que te ayuda a realizar un seguimiento de tu actividad física en el que se incluyen datos personales clave, calorías quemadas, pasos dados y distancia recorrida.

  • Diseño

Te ofrece un diseño refinado, elegante y de muy alta calidad, manteniendo todo el confort y una equilibrada integración con el medio ambiente. Además funcionan como un reloj de pulsera ofreciéndote muchas opciones para personalizarlo y que el mismo vendrá precargado con más de 10 opciones y que podrás descargar muchas más a través de Samsung Apps.

  • Disponibilidad

El Samsung Galaxy Gear, se encontrará disponible en los colores Jet Black, Mocha Gray, Wild Orange, Oatmeal Beige, Rose Gold, y Lime Green, al momento de su lanzamiento. Además los usuarios podrán empezar a conseguirlo a partir del 25 de Septiembre en más de 140 países en todo el mundo.

Fuente: Samsung

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On