Conoce el nuevo Android 4.4 KitKat

Android 4.4 Kitkat

Después de tantos rumores y especulaciones de cuando llegaría el nuevo sistema operativo móvil de Google, el nuevo Android 4.4 KitKat está entre nosotros y te contamos todo lo que te ofrece destacándose un diseño más pulido, un mejor rendimiento y nuevas características.

Características esenciales

Android 4.4 KitKat - Multitarea

  • Multitarea

Te ofrece un rendimiento del sistema llevándolo a su máximo histórico con la optimización del uso de la memoria en todos los componentes principales. Esto significa que te permite ejecutar más de tus apps favoritas y cambiar entre ellas mucho más rápido de lo que hayas experimentado.

  • Comando  de voz

Se incorpora una nueva función que desde la pantalla principal o desde Google Now solo tendrás que decir “OK Google” para iniciar la búsqueda por voz, enviar un texto, obtener direcciones o escuchar una canción.

  • Entretenimiento

En este aspecto cuentas con la posibilidad de que por ejemplo, mientras escuchas música o ves la proyección de películas para Chromecast, podrás visualizar un hermoso álbum de pantalla completa y el arte de película cuando tu dispositivo se encuentre bloqueado, pudiendo reproducir, pausar o buscar un momento específico.

  • Modo de Inmersión

A través de este nuevo modo se oculta de forma automática todo excepto lo que realmente quieras ver, ya sea que estés leyendo un libro, jugando un juego o viendo una película. Solo tienes que deslizar el borde de la pantalla para traer de vuelta la barra de estado y los botones de navegación.

Aplicaciones

Android 4.4 KitKat - Aplicaciones

  • Llamadas de tus contactos

Se incorpora una nueva aplicación de teléfono la que prioriza de forma automática los contactos basado en las personas con las que hablas más seguido, hasta incluso te ofrece realizar búsquedas de lugares cercanos y de empresas, contactos o personas dentro de tu dominio de Google Apps.

  • Identificador de llamadas inteligente

Al recibir una llamada de una persona que no figura entre tus contactos, el teléfono buscará coincidencias de las empresas con una lista local de Google Maps.

  • Mensajes

A través de la nueva aplicación de lugares de reunión, podrás encontrar en la misma todos los mensajes SMS y MMS, junto con otro tipo de conversaciones y llamadas de video, hasta incluso puedes compartir tu ubicación y enviar archivos animados en formato GIF.

  • Emoji

Los emoji, son los tan populares caracteres japoneses coloridos y que te permiten expresar lo que no se puede decir con palabras como ser tu estado de ánimo, los que ahora se encuentran disponibles desde el teclado de Google.

Grab & Go

Android 4.4 KitKat - Grab & Go

  • Imprimir en cualquier lugar

Puedes imprimir fotos, documentos y páginas web desde tu teléfono o tablet, pudiendo imprimir en cualquier impresora conectada a Google cloud Print con las impresoras de HP ePrint y para otras impresoras que cuenten con sus respectivas apps en la Google Play.

  • Elegir cualquier tipo de archivo

A través de apps de productividad como por ejemplo, Quickoffice, podrás abrir y guardar archivos directamente en Google Drive u otros servicios similares o en tu dispositivo. Se incluye también un acceso rápido a los archivos que hayas usado recientemente siendo mucho más fácil enviar un archivo en el que estás trabajando en un determinado momento.

  • Lleva tu oficina a todas partes

Te permite crear y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones directamente en tu teléfono o tablet, gracias al nuevo diseño de Quickoffice.

Fuente: Android

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On