Google presenta el Nexus 5: El primer dispositivo con Android 4.4 KitKat

Nexus 5

El sábado pasado te contamos todos los detalles sobre la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, el nuevo y tan esperado Android 4.4 KitKat que ya se encuentra entre nosotros y te contamos acerca  de todos sus detalles.

Por un lado, te ofrece una forma más inteligente, una experiencia más inmersiva de Android con sus usuarios y muchísimas más características de las que ya hemos hablado.

Y por el otra parte, se ha introducido un nuevo dispositivo que viene junto con Android KitKat y se trata del Nexus 5 diseñado en conjunto con LG.

http://www.youtube.com/watch?v=hQ0XTJqFLIE

Características

Con el lanzamiento del nuevo Nexus 5, Android se ha unido con LG trayendo este dispositivo siendo el primer smartphone que ejecuta el nuevo Android 4.4 KitKat.

Nexus 5 - Características

El Nexus 5 es el más delgado y más rápido.  cuenta con un diseño muy simple y elegante incorporando una pantalla completa de alta definición. También te mantiene siempre conectado por medio de velocidades increíbles con 4G/LTE y un ultra rápido WiFi.

En cuanto a su cámara, te permite captar más luz para la noche más brillante y escenas de acción más nítidas, agregando la estabilización óptica de la imagen con lo que no tendrás que preocuparte por tu pulso o que te salgan fotos borrosas. Se incluye un nuevo modo HDR+ que te ofrece la posibilidad de tomar de forma automática una rápida ráfaga de fotos y combinarlas para dar un mejor disparo.

Especificaciones

Nexus 5 - Especificaciones

  • Pantalla: 4.95″ HD, con una resolución de 1920 x 1080, Corning Gorilla Glass 3.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 de 2,26 GHz.
  • Gráficos: Adreno 330 de 450 MHz.
  • Sistema Operativo: Android 4.4 KitKat.
  • Memoria: 2 GB de RAM con un almacenamiento interno de 16 GB o de 32GB.
  • Cámara: Frontal de 1.3 MP y trasera de 8 MP con estabilización óptica de imagen.
  • Conectividad: Doble banda WiFi, NFC y bluetooth 4.0.
  • Puertos y conectores: microUSB, SlimPort habilitado, conector de audio estéreo de 3.5 mm, micrófonos duales, botones de volumen y potencia.
  • Sensores: GPS, Giroscopio, Acelerómetro, Brújula, Proximidad, luz ambiental, presión, sala.
  • Redes: 2G, 3G, 4G/LTE.
  • Dimensiones: 69.17 x 137.84 x 8.59 mm.
  • Peso: 130 Grs.
  • Batería: 2300 mAh.

Disponibilidad

Equipos Android

Ya se encuentra disponible para su compra, desbloqueado y sin contrato desde la Google Play, pero solamente por el momento en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, España, Italia, Japón y Corea, llegando próximamente a India a partir de un costo de $349 dólares.

Para le época de las fiestas, el Nexus 5 con Android 4.4 KitKat estará disponible a través de las tiendas de Sprint, T-Mobile, Amazon, Best Buy y RadioShack.

Además se ha anunciado que próximamente llegará Android 4.4 KitKat a los dispositivos de Nexus 4, 7 y 10, el HTC One y y unas semanas después llegará para el Samsung Galaxy S4.

Android 4.4 KitKat al alcance de más usuarios

Nexus 5

Además se ha anunciado que Android 4.4 KitKat llegará para los dispositivos de baja gama, ya que hasta ahora las versiones de Android no estaban disponibles para este tipo de dispositivo debido a las limitaciones de memoria.

Con esta nueva versión móvil de Android se ha trabajado en el consumo de memoria, eliminando servicios de fondo innecesarios y se ha reducido el consumo de memoria de las funciones que se utilizan todo el tiempo. Con esto, ahora se podrá correr Android cómodamente en dispositivos con 512 MB de RAM poniendo Android 4.4 KitKat al alcance de los próximos mil millones de teléfonos inteligentes que se verán beneficiados.

Para más información sobre el nuevo Nexus 5 puedes visitar el sitio oficial de Nexus 5.

Fuente: Android Official Blog

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On