Google anunció una nueva alianza que llevará la plataforma de Android a los automóviles

Android para coches

Recientemente desde el blog oficial de Android se ha publicado la novedad de que el equipo de Google ha firmado una nueva alianza que llevará la plataforma de Android a las carreteras a través de los automóviles.

A través de esta alianza Google se ha unido a los grandes líderes de la automotriz como ser audi, GM, Honda, Hyundai y Nvidia para formar lo que se conoce como Alianza Automotriz Abierta (OAA) y consiste en una alianza global destinada a acelerar la innovación automática por medio de un enfoque hacia la apertura, la personalización y la escala.

Con esto, se busca acortar la brecha que existe entre la conexión que podría existir con uno de los dispositivos con mayor fluidez como es el caso del coche, ya que como todos sabemos bien, existen múltiples pantallas en diferentes dispositivos permitiendo una gran experiencia de conexión entre los usuarios y los teléfonos, tablets o PC recibiendo la información adecuada en el momento oportuno.

En la actualidad, millones de personas llevan sus teléfonos y tablets Android en sus coches pero esta no resulta ser una experiencia de conducción totalmente optimizada.

Por medio de esta alianza OAA, se está trabajando en nuevas maneras para integrar los dispositivos Android y adaptarlos para el coche proporcionando una conducción más segura, fácil y agradable para todo el mundo.

Al llevar Android en el coche ayudará a tener acceso a las aplicaciones y a los  servicios preferidos por los usuarios y al mismo tiempo permitirá a los fabricantes ofrecer tecnología de vanguardia a sus clientes. Además con ello también se abre un abanico de oportunidades para los desarrolladores ampliando la variedad y profundidad en sus  diseños.

Web: Open Auto Alliance

Fuente: Android Official blog

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On