Conoce las novedades de Google Play Services 4.2

Google Play Services

El equipo de Android Developers han anunciado desde su blog que han actualizado a Google Play Services a la versión 4.2 y la misma ha empezado a desplegarse para todos los dispositivos Android en todo el mundo. Esta versión incluye la versión completa del Google Cast SDK, para el desarrollo y la publicación de aplicaciones de Google.

Una vez que este proceso de despliegue se haya completado, tendrás la capacidad de descargar el SDK de Google Play Services pudiendo usar el administrador del SDK y empezar a trabajar con las nuevas APIs.

  • Google Cast SDK

Te facilita el trabajo de llevar todo el contenido a la TV, con lo que no tendrás que crear una nueva aplicación, solo se requiere que incorpores el SDK en tus apps móviles y web existentes. Te permite tener el control sobre cómo y cuándo quieres que se publique tu aplicación por medio de la consola de desarrollo de Google Cast.

  • Google Drive

Ya venías conociendo la inclusión de la API de Google Drive dentro de la versión anterior de Google Play Services 4.1 pero esta última actualización se han introducido algunas mejoras a la API junto con mejoras en el rendimiento y la estabilidad.

Para conocer más información sobre esta actualización puedes visitar el área de Google Play Services dentro del sitio de desarrolladores de Android y para descubrir más en detalle las APIs dentro de esta referencia.

Fuente: Android Developers Blog

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On