GDC 2014: Libera el poder de Google para llevar tus juegos al siguiente nivel

GDC 2014

A través de la GDC 2014 (Game Developers Conference) el equipo de Google estarán lanzando un conjunto de funcionalidades para Google Play Games y otros productos de Google. Estos nuevos servicios y herramientas podrán ayudar a los desarrolladores a desbloquear todo el poder de Google para poder llevar tus juegos al siguiente nivel.

  • Saca el mayor provecho de tus juegos

Se introduce Games Gifts que consiste en un nuevo servicio que permite a los usuarios enviar objetos virtuales dentro del juego a cualquier persona en sus círculos o por medio de búsqueda de jugadores. Además la aplicación de Google Play Games soporta multijugador invites de forma directa con lo que los jugadores. También desde la Google Play se incluirán 18 nuevas categorías de juegos facilitando a los usuarios a encontrar los juegos más rápidamente.

  • Herramientas

Están trabajando para ampliar multijugador para soportar en iOS. Además se actualizará Play Games Unity Plug-in apoyando a servicios de varios jugadores de plataforma cruzada junto con la introducción de uno de los primeros Play Games C++ SDK con la finalidad de soportar los logros y las tablas de clasificación.

También se cuenta con el lanzamiento de mejoras en las estadísticas de Play Games que desde la consola para desarrolladores se proporciona un sencillo análisis del juego y hasta incluso los desarrolladores coonseguirán un panel para visualizar estadísticas sobre los usuarios activos diarios, análisis de retención junto con el rendimiento y desempeño de los líderes.

  • Optimización a través de los anuncios

En este aspecto se va a introducir nuevas características en la plataforma de AdMob pudiendo acceder a Google analytics desde esta plataforma con lo que podrás obtener una visión más detallada de cómo los usuarios interactúan con tu app. Además, en lo que se refiere a los anuncios de compra in-app, permitirá dirigirse a usuarios con promociones determinadas para poder comprar artículos desde el juego.

Fuente: Android Developers Blog

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On