Google presenta el nuevo Android Wear y te lo mostramos acá

Android Wear

En la actualidad todos nosotros rara vez salimos sin nuestros smartphones, ya que estos se han convertido en supercomputadoras muy potentes que nos mantienen conectados con el mundo y nuestros seres queridos. Pero este es solo el comienzo ya que se puede interactuar de una forma sencilla y eficiente con solo una mirada o una palabra hablada.

Por eso, recientemente el equipo de Google ha presentado Android Wear, un proyecto que se extiende a toda la plataforma móvil y que han empezado con los portátiles de pulsera y que más adelante estarán llegando nuevos dispositivos junto con una amplia gama de aplicaciones.

Sus principales características son:

Android Wear

  • Información de utilidad

Este dispositivo te muestrainformación y sugerencias en el momento que lo necesites. A través de una amplia variedad de apps podrás recibir los últimos mensajes y actualizaciones de tus aplicaciones sociales preferidas, chats de las apps favoritas, notificaciones de las compras, noticias y aplicaciones relacionadas con la fotografía, entre otras cosas.

  • Respuestas directas

Con solo decir “Ok Google” para hacer preguntas  como por ejemplo, cuantas calorías hay en un alimento, a que hora sale el vuelo, etc. También te permite llamar un taxi, enviar texto, hacer una reserva en un restaurante o establecer una alarma.

  • Controlar tu estado físico

Te permite establecer tus metas de ejercicios con recordatorios y resúmenes de tu aptitud. Puedes llevar tus apps favoritas de fitness para obtener velocidad en tiempo real, distancia y la hora desde tu muñeca sobre tu carrera, ir en bicicleta o simplemente caminando.

  • Mundo multipantalla

Te permite acceder y controlar otros dispositivos desde tu muñeca, solo con decir “Ok Google” para disparar una lista de reproducción de música en tu teléfono, emitir una película en tu TV, etc. Cuentas con una gran cantidad de posibilidades incluso para los desarrolladores.

Developer Preview

En lo que se refiere a los desarrolladores cuentan con  una nueva sección nueva llamada Developer Preview desde donde podrán descargar una vista previa para adaptar las notificacionesde las apps existentes a los relojes alimentados con Android Wear. Además  próximamente se encontrarán más recursos de desarrollo y APIs, junto con fabricantes que se unirán como ser Asus, HTC, LG, Motorola y Samsung. También están trabajando con fabricantes de chips de  Broadcom, Imagination, Intel, Mediatek y Qualcomm, y las marcas de moda como ser Fossil Group que llegarán a finales de este año.

fuente: Android Official Blog

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On