LG G Watch: Te mostramos el smartwatch de LG con Android Wear

LG G Watch

La semana pasada te contamos sobre el lanzamiento de Android Wear el que te lleva a una nueva experiencia con los nuevos dispositivos conocidos como “Wearables” a lo que se suma el equipo de LG con su nuevo smartwatch LG G Watch y te contamos a continuación todas las funcionalidades y potencial que te ofrecerá dicho equipo.

Este equipo será compatible con una amplia cantidad de smartphones con Android ofreciéndote información relevante  para los usuarios al momento que lo necesiten dependiendo del contexto o sencillamente cuando digas “OK, Google” para realizar consultas o pedir ciertas acciones específicas. Además el equipo de LG ha confirmado la disponibilidad de este smartwatch para el segundo trimestre de este año.

Este LG te traerá la mejor experiencia de Android a través de su tecnología llevable junto con múltiples opciones para los desarrolladores ya que el departamento de I+D está trabajando en conjunto con Google dentro de la fase inicial asegurando que este dispositivo funciona perfectamente con Android Wear, sumándose el mismo con otros dispositivos que están desarrollando que son Nexus 4, Nexus 5 y LG G Pad 8.3 Google Edition.

Como ya te habrás dado cuenta, los dispositivos de la era de los wearables se encuentran basados en Google Now al igual que su sistema de notificaciones y hasta incluso su misma experiencia.

Otras de las similitudes con este servicio es que puedes dar instrucciones al smartwatch con solo decir “OK, Google” y lueog decir lo que quieres. En lo que se refiere a las notificaciones, estas se mostrarán según el contexto o tu localización, adaptándose a las funcionalidades que diseñen los desarrolladores, hasta incluso podrás controlar otros dispositivos como ser smartphones, televisores o la puerta de tu garage.

A continuación te dejamos  un video en el que se deja ver claramente este concepto.

Según lo anunciado por el equipo de Android las posibilidades que te ofrecerá este tipo de dispositivos son casi ilimitadas y algunas de las cosas que podrás hacer son las siguientes:

  • Te mostrará información en el momento más oportuno como ser notificaciones de noticias, tiendas o de tus aplicaciones sociales preferidas.
  • Responderá a tus preguntas u órdenes directas como por ejemplo, pedir un taxi, hacer un reserva o fijar la alarma.
  • Monitorizará el estado de tu salud y actividades de fitness así como también tus apps relacionadas con el fitness preferidas, de las que recibirás información sobre la velocidad, distancia o localización cuando estés corriendo o andando en bici.
  • Te permitirá controlar otros dispositivos posibilitándoteactivar música en tu teléfono o activar un video en tu televisor.

Fuente: LG

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On