Verify Apps: Google protege continuamente tu dispositivo Android

Android

Recientemente el equipo de Android ha publicado una serie de mejoras para la seguridad de los dispositivos móviles que ejecutan esta plataforma presentando herramientas como por ejemplo “Application Sandboxing“, que permite limitar las apps, minimizando su capacidad de dañar otras partes del teléfono.

Pero también Google ofrece un built-in o capa de servicios que es similar a la larma de una casa para la mayoría de los teléfonos y tablets de Android para que estén constantemente protegidos y de una forma gratuita.

Incluso han dado ha conocer que se aprovecha de las ventajas de Verify Apps siendo una herramienta que protege a las personas cuando están fuera de la instalación de apps de Google Play y la misma ha sido mejorada revisando continuamente a los dispositivos y con ello asegura al usuario de que todas las aplicaciones se comportan de una forma segura hasta durante en el proceso de la instalación.

Este servicio, en lo que va desde el último año ha sido usado más de 4 mil millones de veces con la finalidad de comprobar la seguridad de las aplicaciones al momento de su instalación, con lo que al implementarla la protección se verá más fortalecida gracias al potente sistema de escaneo de aplicaciones de Android.

Las aplicaciones potencialmente dañinas son muy raras, por lo que la mayoría de las personas no verán una advertencia o cualquier otra indicación pero se espera que un grupo reducido de personas lleguen a ver estas advertencias gracias a las nuevas mejoras que presenta esta herramienta, ya que se ha encontrado solamente que el 0,18% de las instalaciones en el último año se produjeron después de que alguien haya recibido una advertencia sobre una app potencialmente perjudicial.

Todo esto significa que el riesgo es mínimo pero igualmente el equipo de Android está comprometido para asegurar una mejor seguridad posible para tener protegidos a todos los usuarios de Android.

Fuente: Android Official Blog

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On