Google Play Services se actualiza a la versión 4.4

Google Play Services

Google Play Services ha iniciado el despliegue de una nueva actualización, llegando para todo el mundo en su versión 4.4 y con ella vienen una serie de características que mejoran mucho más a tus aplicaciones.

Las principales novedades de esta versión son las siguientes:

  • API de Google Maps

Te permite insertar imágenes de Street View en una actividad con lo que los usuarios podrán explorar el mundo por medio de las vistas panorámicas de 360°. Además se incluye una programación de control de zoom y la orientación de la cámara de Street View. También cuentas con animaciones de los movimientos de la cámara por un tiempo determinado.

  • Reconocimiento de la actividad

En cuanto a la API de ubicación puedes detectar si el dispositivo se encuentra en un vehículo, en bicicleta, a pie, quieto, etc. Y en esta versión se agregan la detección si van corriendo o caminando. Además esto permite combinarla con las características de mapas, juegos, servicios y otras opciones.

Google

  • Actualización de Game Service

Desde la versión anterior se había incluído el Game Gifts que permite pedir regalos o deseos y que ahora permiten al usuario seleccionar varios destinatarios para el Game Gifts. Esto significa que en los juegos habrá una mayor colaboración y un compromiso social entre los jugadores.

  • Mobile Ads

Se han agregado nuevas APIs para los editores que quieren mostrar anuncios promocionales in-app permitiendo a los usuarios adquirir artículos anunciados de una forma más directa. Además los desarrolladores contarán con un control para ir a segmentos específicos con anuncios.

  • Wallet Fragments

Para la API de compras instantánea, se ha reducido el trabajo que implica colocar el botón de Google para la compra dentro de una app y con esta funcionalidad que se introduce hace que sea más fácil de integrar Google Wallet en una app.

Fuente: Android Developers Blog

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On