Google I/O 2014: Conoce las mejoras que se introducirán para Google Play Games

Google I/O

En el transcurso de la conferencia de Google I/O 2014 han destacado la gran oportunidad que tienen los desarrolladores de juegos ya que según las estadísticas 3 de 4 usuarios de Android están disfrutando de los juegos y con más de mil millones de usuarios de Android activos en todo el mundo.

Por lo tanto, se ha anunciado un conjunto de juegos nuevos junto con novedades en las tecnologías a través de Google Play Games, la plataforma Android y los nuevos factores en esta categoría.

Las novedades más destacadas de Google Play Games son:

Juegos Android

  • Perfil de Juego: Además de ganar puntos y desbloquear logros, los jugadores podrán comparar su perfil con el de sus amigos. Los desarrolladores podrán seguir diseñando grandes logros para explorar todo el contenido y la profundidad del juego.
  • Misiones: Te permite crear en línea, los objetivosbasados en el tiempo sin tener que lanzar una actualización. Los desarrolladores pueden ejecutar retos diarios en su comunidad.
  • Partidas guardadas: Te ofrece almacenar el progreso del juego a través de muchas pantallas, de una imagen de portada, la descripción y el tiempo total jugado.
  • Estadísticas de juego: Los desarrolladores pueden conocer las estadísticas de sus juegos a través de la consola de Google Play Games, incluyendo la visualización del jugador y su compromiso. Además se agrega información demográfica para entender la distribución sobre las edades, géneros y países del jugador.
  • Play Games C++SDK: Se ha actualizado con soporte multiplataforma para los nuevos servicios y experiencias por medio de Cocos2D-x, un motor de juego popular ofreciendo todo el poder a los desarrolladores.

Además se ha anunciado es que llegarán cambios en las próximas semanas de los juegos en Flash junto con una actualización de Google Play Services y Play Games App junto con la liberación de la nueva plataforma Android L con lo que permite dar un paso más cerca de un mundo de Android y de los servicios en la nube llevando todos los juegos a todo tipo de pantallas y conectarse con otros.

Fuente: Android Developers Blog

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On