Android One: Lanzamiento de los primeros dispositivos en la India

Android One

Desde el blog oficial de Android se comentó de que en la actualidad  se puede ver a más de 1750 millones de personas en todo el mundo que ya tienen un teléfono inteligente y que que esto representa en más de 5 millones de dólares pero la mayoría de las personas  son solo capaces de realizar llamadas de voz simples, en lugar de conectarse con sus seres queridos por medio de una gran herramienta como lo es un video chat en vivo o utilizar apps de mapeo para encontrar el hospital más cercano, por ejemplo, o sencillamente realizar búsquedas vía web.

Dicho esto, el equipo de Android pensando en el objetivo de alcanzar con estas experiencias a más usuarios es donde ingresa Android One, trayendo los primeros smartphones de esta familia para el mercado de la India.

Hardware, Software y Conectividad

En mercados como la India, Filipinas e Indonesia es más difícil poder conseguir  un smartphone de alta calidad y sus razones radican en los siguientes elementos:

  • Hardware: En este aspecto los smartphones permanecen fuera del alcance de muchos ya que en muchos países no pueden comprar uno siendo que muchos usuarios tienen un ingreso mensual de $250 dólares.
  • Software: Muchas de estas personas no pueden acceder al último software Android y a las aplicaciones más populares.
  • Conectividad: En los momentos en los que las redes 3G y 4G están disponibles no hay suficientes personas con smartphone que apoyen los datos y los planes son muy costosos.

El objetivo de Android es ayudar a los usuarios a hacerle frente a estos desafíos con lo que junto con los fabricantes se está trabajando en la construcción de teléfonos con diseños geniales sino que también sean asequibles, con una gran potencia de procesamiento y obtener información de forma rápida. Además que cuenten con un diseño frontal de alta calidad y cámaras increíbles, combinando apps y videos que con Android One tendrán un almacenamiento ampliable.

También se han agregado una serie muy útiles especialmente para los usuarios de la India ya que se incluyen dos tarjetas SIM, una batería reemplazable y radio FM.

Los Android One, recibirán las últimas versiones de Android, como por ejemplo, Android L para finales de este año, directamente desde Google junta con las más recientes características, actualizaciones de seguridad.

Los socios de hardware de Android tendrán la capacidad de crear experiencias personalizadas y diferenciar sus dispositivos sin tener que modificar el software principal de cada de ellos.

También se le ha dado la bienvenida a más socios a este programa y se incluyen fabricantes como ser Acer, Alcatel OneTouch, ASUS, HTC, Intex, Lava, Lenovo, Panasonic, Xolo, y el fabricante de chips Qualcomm.

Fuente: Android Offical Blog

 

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On