Google libera la nueva plataforma de Android 5.0 Lollipop

Android Lollipop

Como ya se había anunciado durante la última edición de Google I/O, el mayor evento de Google para desarrolladores, desde la semana pasada se ha liberado Android 5.0 Lollipop, la más reciente y más ambiciosa versión de su plataforma móvil que cuenta con más de 5.000 APIs nuevas para los desarrolladores.

Este sistema operativo ha sido diseñado para que sea flexible, trabajar en todos los dispositivos y que pueda ser personalizado de la manera que te resulte más conveniente, hasta incluso continúa con el objetivo de que esta plataforma fue construída para ser compartida.

En la actualidad, vivimos en un mundo con un constante movimiento con lo que se interactúa con una amplia variedad de pantallas que van desde teléfonos y tablets hasta pantallas de TV. A esto se suma la posibilidad de tener varios dispositivos conectados todos juntos y que funcionen bien que a través de Lollipop resulta más sencillocontinuar donde lo dejaste ya que las canciones, fotos, aplicaciones y búsquedas recientes, entre otro tipo de contenidos y en cualquier dispositivo Android pudiendo disfrutar inmediatamente de todo ello.

En cuanto a su diseño, Android Lollipop, te ofrece una experiencia y un diseño consistente a través de los disferentes dispositivos combinado con un enfoque conocido como “Material Design”, respondiendo a un contenido que cuando das un toque o incluso usando los comandos de voz, sea de una manera más intuitiva con transiciones entre las tareas con mayor fluidez.

Android 5.0 Lollipop

Además este sistema operativo te ofrece un mayor control sobre tu dispositivo ajustando la configuración para que solamente las personas que quieras y las notificaciones se puedan ver cuando, por ejemplo, estás en una cena o en medio de una reunión importante, pudiendo ver las notificaciones directamente desde la pantalla de bloqueo.

También se ha añadido en Android Lollipop una nueva función para el ahorro de batería con la que se extiende aún más la vida útil de tu dispositivo por hasta 90 minutos si estás lejos de un toma de corriente, incluso se ha habilitado varias cuentas de usuario y el modo de usuario invitado manteniendo tus cosas personales privadas y fuera del alcance de otros usuarios.

Cuentas con la certeza y la seguridad necesiria para tu dispositivo a través de un PIN, contraseña o patrón, al igual que el emparejamiento de tu teléfono a un dispositivo de confianza como pueden ser tu reloj o coche a través de la función Smart Lock.

Web: Android

Fuente: Official Android Blog

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On