HERE se encuentra disponible para los dispositivos Samsung

HERE Beta

HERE, una aplicación gratuita denavegación por GPS y mapas que se inició para los dispositivos con Windows Phone y que ahora llega en su versión beta para la plataforma Android y que por ahora se encuentra disponible solamente para los dispositivos de Samsung pudiendo descargarla también de forma gratuita desde la Samsung Apps, la tienda de aplicaciones de Samsung.

Esta app se encuentra disponible para los dispositivos de Samsung Galaxy incluso el Galaxy S5 que ejecuten el sistema operativo de Android 4.1 Jelly Bean o superior. Se trata de una app que te permite sumergirte y encontrar tu camino.

Además puedes asegurarte de conseguir el máximo rendimiento de HERE y para ello a continuación te dejamos una guía dar los primeros pasos con ella y son los siguientes:

  • Inicio de sesión

Al instalar esta app puedes acceder a ella pudiendo crear una cuenta, iniciar una cuenta ya existente o ingresar sin registrarte. Pero al iniciar con una cuenta puedes crear colecciones, marcar como favoritos mapas específicos, almacenarlos en la nube pudiendo acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

  • Vista del mapa

Se trata de la vista normal al empezar, centrándose en ti y al usar el GPS al encontrar un lugar se marca con un flecha verde. si llegas a ver un punto verde a tu alrededor puede ser queno tengas activado el GPS o el teléfono no puede ver los satélites, en tal caso tendrás que ir a los ajustes de tu dispositivo para activarlo.

  • Cómo desplazarse

Cuando quieres dirigirte hacia otro lugar puedes usar tu dedo para explorar el mapa a tu alrededor, pellizcar para acercar o alejar el mapa, girar con dos dedos para rotar el mapa o deslizarte hacia arriba y abajo inclinando el mapa entre 90° y 45°. Además cuentas con el ícono de la capa en la parte inferior derecha para cambiar entre las vistas vectoriales y el mapa satelital y realizar superposiciones de tráfico y tránsito. También a través del ícono del círculo verde en la parte inferior izquierda puedes dar vuelta tu posición actual.

  • Descarga y ajustes

Esta app te permite descargar los mapas que usas a menudo para luego navegar sobre ellos de forma offline, es decir, sin requerir estar conectadoa Internet, pudiendo moverte alrededor del mapa, encontrar lugares, planificar rutas y navegar sin tener que usar tu plan de datos. Por otro lado si estás en línea podrás contar con ventajas como ser obtener información actualizada sobre el tráfico y ver los mapas satelitales. Para descargar los mapas podrás hacerlo desde el menú principal en la parte superior izquierda, seleccionando el país.

  • Buscar y encontrar

Esta app te ofrece un cuadro de búsqueda grande en la parte superior de la pantalla de la vista normal de mapas en donde puedes escribir la dirección o el nombre de un lugar. Además podrás recibir sugerencias de lugares alrededor tuyo pudiendo aprovechar las listas de categorías como ser Comer y beber, alojamiento, compras, etc. Otra forma para realizar búsquedas es a través del ícono del poste indicador a la derecha del cuadro de entrada de texto. Podrás recibir con cada destino que busques opciones para la conducción, el transporte público o caminar hasta el lugar pedido con diferentes rutas.

Descarga: HERE Beta

Fuente: HERE Three Sixty

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On