Descubre las nuevas características de seguridad de Android 5.0 Lollipop

Android 5.0 Lollipop

Android 5.0 Lollipop es la más reciente versión de Android y la mayor actualización hasta la fecha. en lo que se refiere a la seguridad de la misma te ofrece desde que enciendes tu dispositivo una serie de nuevas características que te protege como ser el cifrado por defecto y una pantalla de bloqueo mucho más fácil y potente.

Las principales características de seguridad que se incluyen en Android 5.0 Lollipop son:

  • Mantener tus datos seguros

El problema mayor que enfrentan los usuarios de smartphones es cuando lo pierdes o te lo roban, pero  hay que tener en cuenta que los usuarios no usan un PIN o contraseña ya que toma demasiado tiempo para desbloquear y por ello se ha facilitado más el uso de la pantalla de bloqueo o Smart Lock que permite informar a tu teléfono para desbloquearlo el uso de emparejamiento Bluetooth, NFC o tu sonrisa. También puedes permitir que algunas notificaciones sean accesibles desde la pantalla de bloqueo consiguiendo ver de forma rápida la información más relevante mientras tu dispositivo sigue protegido.

  • Mayor seguridad

Te ofrece una seguridad adicional la que será predeterminada desde el momento en que enciendes tu dispositivo manteniendo los datos más seguros. el cifrado completo se produce desde el primer arranque usando una clave única que no abandona al dispositivo, siendo esta la forma más segura.

  • SELinux

Se trata de aplicación que se empuja al modelo de seguridad de Android dentro del núcleo del sistema operativo siendo más fácil de auditar y monitorear el menor espacio para un ataque. En el caso de Android Lollipop se requiere del modo de SELinux para hacer valer los derechos para todas las apps del dispositivo. Desde que se introdujo esta app se han evitado múltiples vulnerabilidades convirtiendo a la plataforma Android en una opción superior para los clientes de empresas quienes requieren de las normas de seguridad más estrictas.

Fuente: Android Official Blog

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On