Lollipop: Simplemente un diseño perfecto de Android

Android Lollipop

Actualmente se ve una tendencia sobre cómo las pantallas trabajan juntas y ayudando  a los usuarios a realizar sus tareas cotidianas mucho más fácil. Algo a tener en cuenta en ello es el diseño, el que forma parte en el proceso de comunicación y que aveces parecieran cosas separadas. Por tal motivo, el equipo de Android lanzó su herramienta Material Design.

Material Design, como ya hemos hablado otraas veces, se trata de una herramienta que te ofrece un lenguaje de diseño coherente y flexible que te permite abarcar una gran gama de dispositivos por medio de diferentes dispositivos como ser móviles, de escritorio y muchos más. Además este tipo de diseño es el centro de la última versión de Android, Lollipop que en esta semana ha empezado a desplegarse.

Material Design

  • Superficie y diseño

Uno de los aspectos más importantes de los dispositivos es la experiencia táctil siendo uno de los elementos fundamentales en su diseño y que se inspira en materiales de la vida real como lo son el papel y la tinta. A ello se le suma un buen diseño gráfico, el uso de los colores fuertes y una fuente en negrita creando una jerarquía clara enfocado en el contenido. A este conjunto de elementos se lo combina con el movimiento junto con el agregado de grandes momentos que se mueven por medio del sistema de una forma muy fluída.

  • Diseño de aplicaciones

Este tipo de lenguaje nuevo de Android incorpora las aplicaciones que más prefieres para que cada de estas apps tenga la capacidad de ofrecer su propia personalidad y experiencia montándose en el sistema Android y que llegarán muy pronto actualizaciones de las mismas.

Form

  • Feedback

Las actualizaciones que se  empezaron a implementar en esta semana sobre la entrega del lenguaje de un diseño moderno y en este proceso es vital una mejor conversación y para ello se reunieron algunos de los mejores expertos de diseño del sector dentro del evento cultural Form. Además continúan ofreciendo los canales habituales de comunicación a través de Google +, Twitter y desde la web de Design.

Fuente: Android Official Blog

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On