CES 2015: Android TV evoluciona y presenta la nueva gama de televisores

Android TV

A partir del año pasado, ya nos enteramos del nuevo proyecto por parte del equipo de Android que a través de la evolución que ha tenido esta plataforma han conseguido abrirse a nuevas pantallas ya sea para tu muñeca, tu coche o tu sala de estar.

Con ello, pudimos ver la llegada de Android TV por medio del dispositivo Nexus Player pero durante la semana en la que se realizó el CES 2015 en Las Vegas se pudo conocer las novedades sobre esta plataforma y lo que ofrecerán los socios para la televisión en este año.

Lo más destacado al respecto es que para la primavera, los fabricantes de Sony, sharp y TP Vision junto con una amplia gama de televisores Philips empezarán a mostrar los nuevos televisores que funcionarán con Android TV.

Las características de estos televisores serán las siguientes:

  • Se podrá utilizar un único mando a distancia para ver canales de TV en vivo, jugar tus juegos favoritos, ver películas o programas de Google Play y sus aplicaciones.
  • Contarán con la función de búsqueda por voz, con lo que te ayudará a encontrar rápidamente lo que buscas.
  • Además esto te permitirá que esté listo para emitir tu entretenimiento preferido de tu teléfono o tablet directamente en la pantalla grande.
  • También Android TV podrá disfrutarse a través de pantallas grandes y pequeñas incluyendo las pantallas brillantes de 4K.

Otras de las novedades es que si quieres disfrutar de toda la acción pero desde tu pantalla actual, Razer anunció una consola de juegos con Android TV.

Lo más destacado de esta novedad es:

  • Razer forge TV ofrecerá a los usuarios una serie de especificaciones como ser un alto rendimiento y un dispositivo de juego sin hilos.
  • Te permitirá transmitir los juegos de la PC al televisor.
  • Estará disponible para todos los usuarios a partir de Febrero.

Otros de los fabricantes que se suman a esta plataforma se encuentra Huawei quienes están trabajando en una TV con reproductor multimedia en streaming con Android y que estará llegando a finales de este año.

Finalemte el equipo de Android reconoció que cuando lanzaron Android con tan solo un teléfono en el año 2008 pero nunca pensaron que serían capaces de conectar a más de mil millones de personas, pero en la actualidad están trabajando con muchos socios como ser Yahoo! y muchos fabricantes de hardware, proveedores de servicios y fabricantes de chips, tan solo para reimaginar la sal de estar de cada usuario.

Actualmente están asociados con los principales fabricantes de chips de televisión y dispositivos de TV como ser ARM, Broadcom, Imagination Technologies, Intel, Marvell, MediaTek, MStar, Nvidia, Qualcomm, y STMicroelectronics.

Fuente: Official Android Blog

Author: paula

Analista de sistemas y blogger, con amplia experiencia en software y tecnología

Share This Post On